¡Hola lectores! Si, hoy les vengo con otra reseña, se que prometí que iba a traer un debate pero quiero pensar en un buen tema y no poner cualquiera sin ninguna razón. En cuanto al libro podrán ver que no tengo muy definidos cuáles son mis sentimientos hacia él pero espero les guste la reseña.
Sinopsis:
Para recuperar la vida, primero debe enfrentarse a la muerte...
Acondicionado en un cautiverio para mutilar, matar y masacrar, el prisionero 818 se convierte en un luchador sin remordimientos, inigualable e imparable en el ring. La violencia es todo lo que conoce. La muerte y la brutalidad son los amos de su destino.
El solo quiere una cosa, venganza.
Kisa Volkova es la única hija de Kirill ''El Silenciador'' Volkov, jefe de los infames ''Triadas'' de Rusia Bratva de Nueva York. Su vida está protegida. En realidad, es una prisión virtual. El salvaje trato de los rivales de su padre y su juego subterráneo codiciado y lucrativo en el ring. El Dungeon, garantiza demasiados enemigos al acecho en su puerta.
Ella sueña con ser libre.
Opinión personal:
(sin spoilers)
Estuve mucho tiempo pensando en si iba a reseñar este libro, tuve un serio problema con él, cuando lo agarre para leerlo no me esperaba la cantidad de violencia que iba a encontrar en él y eso me dejó bastante traumada, no logré disfrutarlo del todo y eso me molesto porque no es una mala historia, en fin, decidí que lo mejor era hacer una reseña y dejarles en claro que fue lo que me shockeo y que es lo que tiene de bueno.
Mi principal problema supongamos que fue que no leí la sinopsis entera, me adentre en esta historia pensando que iba a ser algo romántico/erótico sobre un boxeador y “me salio el tiro por la culata” porque termino siendo algo que no esperaba y me shockeo de una mala manera. Empecemos con una reseña de la trama y después les explico paso por paso qué fue lo que me sucedió.
Kisa Volkova es la hija del jefe de la mafia rusa, como tal vive una vida de lujos y caprichos, comprometida con el hijo del segundo al mando de la mafia y administradora (se encarga del dinero) de un boxeo clandestino, uno podría suponer que es feliz pero en realidad es todo lo contrario. Está comprometida con un psicópata obsesivo, posesivo y violento que la opresa hasta asfixiarla, su padre no hace nada ante esto porque piensa que ella es feliz. Kisa, dolida desde hace años por la muerte de su hermano y del amor de su vida, hace tiempo que dejó de aspirar a sentir cualquier tipo de felicidad. Vive una vida horrible, encerrada como una princesa esclava de su destino y se convence de que de esta forma es feliz, de que ama a Alik, su prometido, e intenta no expresar todo el dolor que siente en su corazón. Pero la llegada de un extraño boxeador le hará dudar sobre toda su existencia, él le recuerda mucho a su amado Luca (el hombre que siempre amo), a pesar de que no se parecen en nada ya que él, 818, es agresivo, violento y no omite ninguna palabra. Kisa deberá decidir si seguir sus instintos e intentar buscar algo de felicidad o seguir con su triste vida opresiva.
Hay una razón por la cual leo reseñas u opiniones antes de decidirme a leer un libro, y es porque me gusta saber que es lo que me voy a encontrar, mas allá de las expectativas o de si me termina gustando o no la historia, prefiero no ir a ciegas, porque si bien a veces te sorprendes y descubrís cosas grandiosas, otras veces te imaginas algo que no és y terminas “trastornada”.
De Tillie Cole solo he leído Sweet home y no me gusto ni un poquito pero como no me gusta descartar a un autor por una mala experiencia, le di una segunda oportunidad. Pensando que esto iba a ser una lectura erótica/romántica, fui sin expectativas y esperando leer algo entretenido sin muchos tópicos.
Este libro no fue como el anteriormente nombrado, aunque la pluma de la autora sigue siendo muy ligera, la historia se pasa muy rápido y logra entretener. El plot twist se ve venir desde la sinopsis, no hay nada que descubrir porque es obvio pero supongo que la escritora no quería enfocarse en eso (acá estoy siendo caritativa con Tillie porque está en duda si quiso hacer tan deliberadamente obvio el secreto) sino en lo dañados que están los personajes y como no saben si luchar por lo que quieren o no.
Tenemos a Kisa que es una chica a la que durante toda su vida le dijeron que tenía un alma gemela, y ella lo sentía de esta forma, por lo tanto cuando su hermano y su mejor amigo se mueren ella queda irremediablemente dañada. Como la historia es desde su punto de vista podemos ver desde un primer momento que sufre muchísimo pero debido al mundo de mierda en el que vive intenta en todo momento ocultar el dolor y lucir perfecta. Aca le doy un punto a Tillie por haber hecho un personaje tan complicado porque si bien había veces que no soportaba a Kisa, entendía porque actuaba de esa forma y me daba lástima que tuviera que vivir en tanta miseria.
De 818 no hay mucho que decir, es un personaje que me da muchisima lastima,sufrí mucho por todo lo que tuvo que pasar y por lo dañado que esta, no creo que una persona que pasa por lo que el paso pueda alguna vez recuperarse completamente de su pasado.
Alik, me da asco. Enfermo, obsesivo, un monstruo. Lo odie.
Quiero aclarar que esta no es una mala historia, desde mi punto de vista, pero tenes que estar preparado para leer sobre este tipo de cosas, no podes ir pensando que vas a leer una historia de amor cuando no lo es. Las escenas de sexo, yo particularmente no las disfrute, habia tanta violencia, sangre y perversión que se hace difícil poder disfrutar de otra cosa. Es una historia que habla sobre temas muy difíciles en muy pocas páginas, y a pesar de que están bien llevadas las cosas eso no quiere decir que la violencia mezclada con escenas eróticas queden bien en tan pocas hojas, ejemplo de muestra (inventado):
En la página 100 tenemos una terrible pelea a muerte con pérdidas muy dolorosas y en la 110 hay una escena fogosa de sexo entre los protagonistas.
Conclusión, es un libro que se lee muy rápido pero que a menos que quieras leer sobre temas fuertes como son la violación, la violencia,las perversiones y las monstruosidades, no te recomiendo que leas esta historia para pasar el rato como hice yo. Personajes irremediablemente dañados, historias complicadas, un “plot twist” malo y una mirada cruda a lo que es la mafia rusa.
Y eso es todo por hoy mis pequeños. Cuéntenme si han leído este libro o alguno diferente de la autora. Sinceramente no sé si lo veo a dar una tercera oportunidad a Tillie.
¡Besotes!