viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Shadow and bone, Leigh Bardugo

¡Hola! ¡Hola Lectores! Se estarán preguntando si es el fin del mundo, y no, no lo es pero estoy subiendo reseña a 4 días de publicar el book-tag, si, rarisimo. Bueno les traigo una lectura vieja (como siempre) que disfrute muchísimo.
shadow-and-bone_hi-res-677x1024.jpg
Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión personal:
(sin spoiler)
Ravka está dividida en dos por El abismo, éste está repleto de monstruos y criaturas terribles. En Os alta, la capital de Ravka, se encuentra la corte del rey y el palacio, allí viven las Grishas, personas con habilidades especiales que pueden controlar desde los elementos, la mente, los materiales, etc. Estos usan keftas (“tapados”), existen tres tipos diferentes de estas dependiendo las  habilidades: rojo, azul y morado. Y hay un solo color negro que pertenece al más poderoso, El Darkling.
La historia nos presenta a dos pequeños huérfanos, Alina y Malyen, que viven en un orfanato sustentado por un Duke. Pronto se hacen grandes amigos y unos años después, ambos son llamados al ejército. Nuestra protagonista trabajará como cartografía novata y Mal será reclutado como soldado rastreador.
La misión del ejército del rey es intentar cruzar El abismo pero a pesar de que cuentan con la ayuda de grishas, la misión resulta ser un desastre, son atacados por Volcras, criaturas voladoras que comen carne humana. Malyen sale mal herido y en ese momento de pánico Alina, intentando proteger a su mejor amigo, mostrará un poder que podría cambiar todo. Nuestra protagonista se mudara a Os alta, junto con los demás grishas para entrenarse como tal. Allí conocerá a el misterioso Darkling pero no todo es oro y reluce, Alina se encontrará con muchos enigmas y varios secretos saldrán a la luz.
tumblr_o0p4wo43Bb1tv82yjo1_500.png

Este libro lo empece con tremendas expectativas, y las cumplió bastante bien, aunque para mi gusto le falto ese algo que hace que sea perfecto.
Shadow and bone es una historia cargada de influencia rusa, y eso me encanto, que traigan algo nuevo y diferente al típico EEUU es super refrescante. Al principio la trama se hace un poco complicada por la cantidad de lugares, nombres y criaturas con nombres rusos, pero una vez que enganchamos el ritmo es imposible dejar la historia.
Es un libro MUY original, si están buscando leer algo diferente esta es su oportunidad, aparte de que la historia está cargada de acción, misterio e intrigas. Literalmente me tomaron por sorpresa muchas cosas (que hicieron que mi corazoncito sufriera un poco…)
En cuanto a los personajes, me gustaron, algunos más que otros… ejem…
tumblr_nhasrhCWuF1u6qqtao1_250.gifCuando empecé a leer el personaje de Alina lo primero que hice fue encasillarla como la típica chica: “oh soy una inútil, no sirvo para nada pero omg tengo un superpoder, ¿como es esto? y de repente es toda una bad-ass” pero no resultó ser así, y para el final de la historia cambió bastante. Me gusto y en ciertas partes pude comprenderla dado que las dos caímos en la misma trampa…
“¿Así que soy prisionera del Darkling?  
-Estas bajo su protección.
¿Cuál es la diferencia?    
-Reza por nunca averiguarlo".


Mal, el mejor amigo. Es dulce, bueno, el Stefan Salvatore de la ecuación ( la que mira o lee Vampire Diaries entenderá). Y a pesar de que tiene todo lo que tiene que tener un chico bueno, no me gusto. No nos equivoquemos, me parece un personaje adorable pero lo considero más como “el amigo”. Él entra en toda la cuestión del triángulo amoroso (y a pesar de que los ODIO, este se me hizo bastante pasable, es mas me gusto).
Hablemos de EL PROTAGONISTA, el que se lleva TODAS las miradas, aplausos y besos… míos...:

El Darkling.
The-Darkling-the-grisha-trilogy-38663860-500-300.png

¡OH POR DIOS! ¡ME ENCANTA! De verdad me encanta, es tan raro, misterioso y MALO. Si, si estan buscando un chico malo que despues se vuelve todo un pollerudo, lamento informarles que esto no pasa con El Darkling. El es malo, como MUY MALO, y lo amo. Desde sus frases, a sus acciones, a su personalidad. De seguro deben pensar que estoy loca pero este personaje entra en la categoría de “Personajes malvados imposibles de odiar”.  Y me estoy volviendo super repetitiva pero es que tengo algo con este personaje, necesito que él y Alina estén justos (ya que conmigo no puede estar), y se vuelvan malos y aterroricen Ravka… ah no?...
tumblr_mz7pijGLN51rpzrx4o7_250.gif


“Te he estado esperando durante mucho tiempo, Alina" Él dijo. "Tu y yo vamos a cambiar el mundo.”




En fin… Nos encontramos con un mundo totalmente nuevo, con personajes increíbles y mucha acción. La pluma de la autora me gusto mucho, las descripciones, las frases y la cantidad de originalidad que hay, ademas del detalle de la influencia rusa. Si considero que le faltó un poco para tener 5 estrellas, peca de algunos clichés, aunque no muchos. Y si bien es un poco introductoria (tienen que presentarnos el nuevo mundo, sus integrantes, las clases sociales, los poderes, etc), todo se compensa con ese final, que te deja con la boca abierta y necesitando urgente del segundo libro. Recomiendo esta historia porque es un increíble comienzo y me juego mis dos ojos a que va a ser una increíble trilogía.

"El darkling se dejó caer en su silla.-Bien - él dijo, con un encogimiento de hombros cansados- hazme tu villano."


-Flor

22 comentarios:

  1. ¡Holis! Justo lo acabo de terminar ayer, ME ENCANTÓ, jajaj, tanto que ya me estoy leyendo el segundo, porque fue ufff, increíble, no me creo que me haya leído las cuatrocientas páginas en prácticamente dos días.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Yomi! Es genial, yo todavia no lei el segundo pero lo voy a hacer pronto. Se leer super rápido *.*
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo pero no me llamaba tanto como otros libros aunque después de leer tu reseña está en mis prioridades, tiene una pinta tan asdfghjkl*-*
    Espero leerlo pronto^^
    PD: El Stefan Salvatore de la ecuación me ha matado JAJAJAJA #TeamDamon sorry not sorry Stefan.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenes que leerlo es genial y super original, espero lo hagas y lo disfrutes tanto como yo. Jajajaja es que es Stefan!!
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tengo pendiente y espero ponerme pronto con él! Sobre todo me llama la atención lo de ña influencia rusa, me parece muy interesante! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro genial y super original, te lo recomiendo. Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  4. Holaa
    La verdad es que me haz convencido y me lo llevo anotadito para leerlo muy pronto
    gracias por la reseña
    beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haberte convencido, es un libro genial!
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  5. Hola Flor!
    Cada vez que visito tu blog me llevo un libro apuntado, es increíble! Tus reseñas son geniales y realmente me hacen querer leer el libro jaja
    Necesito conocer a ese protagonista ya mismo!!!
    Nos estamos leyendo!! Feliz mitad de semana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Muchisimas gracias Flor, me alegro que te gusten y que descubras nuevos libros. El darkling es *.* no te va a decepcionar.
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  6. ¡hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. Tengo muchas ganas de leer esta saga... me lo han recomendado muchísimas veces... espero hacerme con sus libros pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, ahora voy a tu blog y te sigo :)
      El primer libro es increíble espero lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡¡Holaa!!
    He visto este libro por las redes y la verdad que me llama muchísimo la atención y después de tu reseña, aún más. Además la portada, no sé qué tiene que me gusta.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia super original y las portadas de toda la saga son preciosas, espero puedas leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    Hace nada de nada leí una reseña sobre este mismo libro y me entraron muchísimas ganas de leerlo, ganas que no han hecho más que aumentar tras leer tu reseña -y las imágenes que has usado de Reign ya me han terminado de ganas- así que sin ninguna duda le daré una oportunidad pronto.

    Ojalá que la trilogía no decaiga después de esta primera parte tan genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Tenes que leerlo, es una historia genial y me era imposible no usar imágenes de Reing, las uso siempre que haya monarquías o reinos en las historias.
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  9. Hola! hace algunos meses terminé la trilogía y sin duda el Darkling es mi personaje favorito, no me importa que sea malo <3 ;u;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay que envidia, yo todavia tengo que terminarla. El darkling ❤

      Eliminar
  10. Yo también disfruté mucho esta trilogía¡¡ me encantó¡¡¡Ya verás que pedazo de final¡¡ te encantará¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay ahora tengo muchísimas ganas de terminarla, espero me encanta.
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  11. Comparto totalmente tu opinión! Odio a Mal, en realidad, es de los personajes que menos me gustan de la trilogía. El Darkling, por otro lado... esa es otro historia, me tiene cautivada.
    Continua leyendo la serie, se pone mejor con los libros y vale totalmente la pena por su spin-off, Six of Crows.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo no lo odio pero como que no lo soporto como interés amoroso, que se quede como el amigo y nada mas. El darkling *inserte suspiro*. Totalmente voy a seguir leyéndola.
      Besos!

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.