¡HELLO! ¿Como andan lectores? A veces me suena raro decirles lectores pero no se me ocurre otra forma de llamarlos, les diría florcitas pero es muy cursi jajajaj, así que se quedara lectores. Hoy les traigo la que sería hasta ahora mi mejor lectura del 2016, espero la disfruten.
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión personal:
(sin spoilers)
Déjenme decirles que nunca pensé que este libro me iba a atrapar tanto. Como siempre saque conclusiones precipitadamente y catalogué a este libro como un John Green, ya deben saber cual es la táctica. Cuán equivocada estaba, lo leí en unas 5 horas y me enamore como hacía tiempo que no hacía de un libro.
August tiene una enfermedad: Disostosis mandibulofacial. Su cara es deforme y ha sufrido decenas de operaciones a lo largo de su vida. Nunca ha salido mucho de su casa por todas estas complicaciones y porque al tener un aspecto poco común, la gente suele asustarse de él o hacer cosas groseras como mirarlo con asco o fijamente. Pero un día sus padres deciden que ya es tiempo de que vaya a la escuela porque no pueden tenerlo toda la vida encerrado en una cajita de cristal para que no se rompa, así que a pesar del miedo y las consecuencias, August empieza el colegio. Esta experiencia no va a ser fácil para él, ya que no importa que solo tenga 10 años, las personas tienen miedo de lo que no entienden. Por suerte, no todos son así, y nuestro protagonista aprenderá varias lecciones que nos harán reflexionar muchísimo sobre la vida.
Este libro es una maravilla. Esta reseña va a ser un desastre porque no tengo palabras para expresar todo lo que me hizo sentir. Creo que nunca había leído nada de este tipo, y no me refiero a la temática de un personaje con una enfermedad mortal, sino a todo lo demás. La trama es adictiva y a la vez tan sencilla, porque en sí es una historia sencilla pero cargada de un contenido tan fuerte y unas enseñanzas hermosas. Este es uno de esos libros que cuando lo terminas sentís que aprendiste algo, que algo te dejo y me encanto.
La historia está narrada mayormente por August pero a mitad del libro los capítulos empiezan a intercalarse con los diferentes personajes secundarios y aprendemos como no es solo el protagonista el que tiene problemas. Este libro podría ser una biografía porque es tan realista que te mete de lleno a la historia, todos los problemas son cosas que pasan en la vida y están llevados de forma exquisita.
La pluma de la autora es adictiva. Ya les dije que me termine el libro en 5 horas y eso que me encontraba en bloqueo lector. Es expresiva y única, le da a cada capítulo algo especial y algo que me encanto es la forma en que cada personaje narra su capítulo, no se como lo hace pero logra que identifiques a la perfección la personalidad de cada uno. Además está el hecho super original de que el profesor de August deja un precepto todos los meses que es… sin palabras. Ojala hubiera tenido yo un maestro como él.
“Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.”
Los personajes son un punto fuertisimo en esta historia, están construidos a la perfección para ser realistas y todos cumplen una función importante. Más allá de que puede que algunos me caigan peor que otros (Julian y su familia), eso no quita que personifiquen a las personas del mundo real, porque tristemente el mundo está lleno de personas desagradables.
“A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para lastimarlo.”
Quiero decirles tanto sobre esta historia pero a la vez no quiero contarles nada porque deben descubrir este libro por ustedes mismos y pasar por esta viaje lleno de emociones y enseñanzas. Les vuelvo a repetir que es una historia sencilla que transmite demasiado, nunca había leído algo así porque no tenemos un principio, un desarrollo y un nudo, no, es totalmente diferente. Recorremos un año entero de un niño que vive una travesía única y que en el camino, él y todos a su alrededor (incluido el lector) aprenden lecciones de vida. No tiene acción, no tiene romance. Tiene realismo, una vida y las travesías que hay que enfrentar para formarnos individualmente.
“Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto.”
Si, llore. Llore por lo injusta que es la vida, por la cantidad de gente malvada que hay y porque a pesar de todo las personas buenas en algún momento de su vida son recompensadas.
Les super recomiendo este libro, es increíble y les prometo que no se van a arrepentir de leerlo.
Eso es todo por hoy lectores, reseña cortita, espero que les guste. Cuéntenme ustedes si leyeron esta historia y que les pareció.
¡Besotes!
Hola Flor!!
ResponderEliminarLa verdad conocía el libro pero no me llamaba la atención... en realidad porque suelo llorar con historias como esta y no me animaba. Pero como realmente te gustó y es una lectura obligatoria, creo que lo leeré pronto xD.
Besitos ^^
Hola!!
ResponderEliminarNo lo había visto y la verdad que por el momento lo dejo pasar.
Un saludo :)
Hola
ResponderEliminarle tengo muchas ganas a este libro, y mucha mas ahora que ya viene la pelicula, asi que tengo que apurarme en eso jaja.
Me alegra que te haya gustado y espero que me pase igual
gracias por la reseña
besos
Hola linda, a mi también me pareció perfecto este libro, lo encontré tan hermoso y complejo al mismo tiempo, August me rompía el corazón <3 tengo muchas ganas de ver la película y volver a llorar jajjaj
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gustara.
Cariños n.n
¡Hola, Flor!
ResponderEliminarHe escuchado mucho sobre este libro en todas partes, lo veo en vídeos de Youtube, imágenes en facebook, es de los primeros que me sale cada vez que abro goodreads o lectorati, pero nunca me había llamado especialmente la atención hasta ahora.
Creo que es la primera reseña del libro que leo, y por como nos cuentas acerca de él, se nota que a sido un libro que te ha calado hondo con personajes y enseñanzas. Que bien que lo que dices es cierto, pueden haber muchos protagonistas desagradables, pero lo que cuenta es que tan bien diseñados estén; y al parecer, estos están muy bien.
Situaciones difíciles sobran, le pasan en la vida a miles de personas; pero nunca he leído una historia (además de Cinder & Ella) en donde se lleve de una buena manera, así que ese es un punto por el cual le acabo de coger muchas ganas.
Gracias por tu reseña, que sin duda este libro queda más que anotado entre mis pendientes.
Nos estamos leyendo,
¡Un beso! :)
¡Hola Flor! Me encanta que te haya gustado tanto yo lo leí el año pasado y a mi me encanto creo que es un libro con una gran lección de vida. Que buena reseña. Saludos ♥
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que aunque he leído muy buenas críticas sobre este libro, no encuentro el momento de empezarlo. Ahora que van a sacar la película seguramente lo leeré y espero que me sorprenda tanto como a ti.
ResponderEliminarBesos :)
hola, pues a pesar del bum que tuvo y pues sigue teniendo aun no termino de convencerme por leerlo pero igual gracias por tu reseña y también gracias por seguir mi blog ya te sigo.
ResponderEliminarsaludos
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña^^
La verdad me llama mucho la atención el tema que trata (la imagen que has elegido para resumirlo me parece muy buena) y me anima que digas que los personajes están muy bien construidos (para mi eso es muy importante)
besos!
¡Holaa! Vaya que tengo ganas de leerme este librito, es que tiene un algo. Y luego de lo que has dicho de él, solo me dan más ganas de leerlo *-* ojalá que pronto se me haga y me guste tnto como a tí, probablemente llore, porque soy llorica ;) JAJAJAJAJAJA.
ResponderEliminar¡Besines! :3
Yo lo leí, y la verdad es que no me gustó tantíiiisimo como a todos, pero sí que me pareció muy bueno, bonito y con una enseñanza genial.
ResponderEliminarBuena reseña!
Besos desde ¿Realidad? no, libros:)
Flor de mi vida!! Como estas? ando medio apurada, por que ya regreso a la Universidad y aun me niego a aceptarlo. Justo ayer leí otra reseña de este libro (la tuya me gusto mas pero shh..) se me hace super curiosa la historia y me llamo bastante la atención, ahora, si tu dices que lo terminaste en 5 horas, entonces me pasara algo parecido, estoy segura que me voy a poner a llorar, pero bah! un poco mas de lagrimas no me harán falta.
ResponderEliminarTe mando un abrazo enorme y nos leemos prontito :)
hola! Me ha encantado tu reseña,fantástico libro. He oído hablar genial de él y esta reseña lo confirma... No he tenido la oportunidad de leerlo, pero en un futuro no muy lejano me gustaría;)
ResponderEliminarUn saludo
hola:
ResponderEliminarWoow que padre reseña me da gusto conocer a gente que le gustan los mismos libros que a mi, te confieso que este es uno de mis libros favoritos y con el que mas me identifico, es una excelente lectura y como dices todo el mundo deberia leerla.
Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
ResponderEliminarTe dejo mi blog por si quieres pasarte
http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
Hola!
ResponderEliminarEste es uno de mis libros favoritos y se lo recomiendo a todo el mundo porque considero que todas las reflexiones que nos deja para la vida son bastante importantes, además que nos permite ver la realidad sobre otras cosas que muchas veces ignoramos o que le quitamos importancia.
Me alegra mucho que te haya gustado la lectura.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarSoy de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por tu blog. ¡Espero también verte en el mío!
Un beso. <3
http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/