miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Oye, Morena, ¿Tu que miras?, Megan Maxwell

¡Hola lectores! Hace un  tiempo que no publicamos porque estamos ocupadas por algunas cuestiones personales. Es por eso que hoy les traigo Oye, Morena, ¿Tu que miras?, de Megan Maxwell, que es un libro que me encanto.


Sinopsis

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Opinión personal:

(sin spoiler)
Me encanta Megan Maxwell, porque, si soy sincera, escribe increíble.
Oye, morena, ¿Tu que miras?, nos habla de Coral, una mujer independiente que no tiene miedo a decir lo que piensa ni a actuar como quiere. Trabaja como reportera en uno de los mejores restaurantes de Los Ángeles, pero sueña con un día, tener su propia repostería.


1.Coral.gif

Coral no tiene ojos celestes, ni verdes, ni siquiera es rubia o pelirroja. Sus ojos son marrones al igual que su pelo; eso es algo que me gusto, porque en los libros, normalmente, las chicas no son tan simples como ella.
Es divertida y tiene muchas amigas que siempre están para apoyarla en las buenas y en las malas. Tiene una hija llamada Candela, que es el centro de su mundo. Está enamorada de Andrew, jefe de seguridad de las giras de Yanira, su mejor amiga y una de las más reconocidas superestrellas españolas.
Después de rogar, Coral accede a dejar que Joaquín, su ex y padre de su hija, se lleve con sigo a Candela a Perú un mes, donde se va a casar con Agustina, su actual novia.
Coral entra en una especie de etapa de depresión por la falta de su hija, y su nuevo vecino, Andrew, intenta animarla. Después de un tiempo, él le pide que lo acompañe al rancho Aguas Frías, donde se crió, a conocer a su familia, dando la excusa de que no quiere que vuelva a deprimirse. Andrew le asegura que va a presentarla como a una amiga, pero al llegar, lo hace como si fuera su novia.
La protagonista sabe que está jugando un juego peligroso al seguir en Aguas Frías, porque mientras más tiempo permanece allí, más se enamora del vaquero.
En cuanto a otros personajes secundarios se trata, amo a Ronna, a Flor, a Pocahontas, a Madison y a los hermanos McCoy, pero, odio a Arizona y a Vaca Sentada.
(spoiler)
Me encanto que Andy se enamorara de Coral. Me encanta el final. Me encanta que se casen. Pero, como dije antes, le tengo cierto odio a Arizona.
Todavía sigo sin creer que intentó convencer a Andy de que Coral  le había pedido que se embarazara. Okey, está claro que Arizona todavía siente algo por él, lo comprendo, pero creo que debería dejarlo ir, porque él es feliz con otra persona.
En cuanto a la propuesta de Coral, ella demuestra que quería la felicidad de Andrew antes que la suya, aunque la única forma de lograrlo fuera sin ella. Lo amaba y esa fue una muestra de amor literalmente verdadera, porque no es fácil amar a alguien y dejarlo ir con otra persona.
Cuando leí esa parte estaba como:

giphy.gifrNttYBN.gif
old chica.gif Matenme.gif

Lo bueno es que al final, Arizona admite su farsa a Andy y cuando lo leo estoy algo así como…

you have heart.gif

En cuanto al resto de los hermanos MacCoy, creo que son personajes verdaderamente buenos, que no están solo para rellenar huecos en la historia o para “decorar”, sino que son importantes.
Creo que Tom es la idiotez propia. Se casa con Madison para ignorarla. Entiendo que en un principio está perdidamente enamorado de ella, y ella de él, pero, ¿Es en serio? ¿Acostarse con otra cuando se tiene un esposa que realmente te ama y olvidarse de que ella existe? ¿No defenderla de las burlas diarias de su abuela y su cómplice? ¿Ni siquiera, por lo menos, consolarla cuando llora a causa de sus agresiones verbales?
Madison, también nos demuestra que es el amor; permanece con Tom, aun sabiendo que la engaña, porque, en parte lo ama, y en parte le tiene un gran afecta a Ronna y a Flor. Lo que me alegra, es que por fin se haya alejado de él para reconstruir su vida en un lugar bastante lejos de Aguas Frías, pero que vuelva para ver a sus seres queridos que residen allí. Al igual que Flor, nada más que ella y Cold si permanecen juntos porque se aman.

(fin del spoiler)
Bueno, (creo que estoy comenzando a tener un problema con los gifs), es un gran libro, escrito por una gran escritora, y que por supuesto, como todo gran libro, (otros tienen un final distinto, pero no dejan de ser increíbles),  tiene un final que nos deja así:
YES.gif
Por eso, creo que es un libro muy recomendable.

4 de 5 (1).jpg

Y a ustedes ¿Lo leyeron?, ¿Qué les pareció?. ¿Les gusta como escribe Megan?, ¿Leyeron alguna otra cosa de ella? …

Nos leemos pronto


13293135_10206682394166052_575486287_n.jpg

6 comentarios:

  1. Uff, lo tengo pendiente, pero es que me da la sensación que Megan ha perdido la frescura del comienzo y últimamente siempre escribe lo mismo y la verdad, personalmente, me aburre. Lo mismo me pierdo un gran libro, pero de momento no me llama el volver a leer a Megan.

    ResponderEliminar
  2. Hola, opino lo mismo que han comentado anteriormente. Lo dejo pasar porque las novelas de Megan Maxwell me aburren, ya me parecen todas iguales, nada nuevo, los mismos clichés. Que no digo que esta no esté bien, que seguro sea así como comentas en la reseña, pero yo prefiero dejarla pasar. No sé a lo mejor en un futuro muyyy lejano vuelva a darle otra oportunidad a la autora, de momento no xD
    No obstante, muchísimas gracias por la reseña, está genial.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas y el libro lo tengo pendiente, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!
    No fue mi intención leer el spoiler pero lo leí igual JAJAJAJA ¡Bella trama! Me gustó que la protagonista sea así de sencilla y la forma de narrar la sinopsis. Muy bueno. Me alegra que hayas disfrutado de esa lectura.

    ¡Te sigo! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he leído algo de la autora pero no es una de mis favoritas. En especial este libro no consigue llamar demasiado mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero es que sus historias no me logran llamar la suficiente atención como para animarme con alguna. Aunque si debo decir que su pluma me causa interés y pienso darle una oportunidad más adelante para hacerme una idea propia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.