¡Hola lectores!
Este es el momento en que arrancamos con todas esas reseñas que debería haber publicado el año pasado pero no pude. Lo bueno es que empiezan las reseñas positivas ¡wiii!, sin más dilación, hoy les traigo:
Sinopsis:
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
Opinión Personal:
(sin spoilers)
¿Alguna vez les ha pasado que leen un libro que les vuela la mente y luego se olvidan de hacer la reseña?
Luego de mis fatídicos cuatro meses sin internet llegan todas las reseñas que debería haber publicado en esa fecha, este libro lo leí en septiembre… y recién ahora estoy escribiendo esto, que conste que estamos en abril y espero subirla en este mes, porque si, soy una acumuladora de reseñas.
Empecemos a hablar de la historia:
AVISO AHORA QUE VA A CONTENER SPOILERS DE LOS DOS ANTERIORES LIBROS, PERO NO DE ESTE.
En este tomo nos encontramos a una Celaena totalmente destruida, luego de todos los sucesos que acontecieron en Corona de medianoche, está perdida y se dirige a un lugar donde no sabe si va a encontrar las respuestas que necesita. En el camino se encontra con Rowan, un hada muy peculiar, que vale aclarar me robo completamente el corazón. Por otro lado en Adarlan están Chaol, Dorian y algunos personajes nuevos, intentando vivir después de todo lo acontecido y con sus relaciones personales totalmente destruidas. Y por último, pero no menos importante, una bruja asesina, malvada y completamente mortífera (de la cual tambien me enamore, maldita Sarah y sus personajes impresionantes), busca recuperar lo que hace tanto perdió.
Creo que no hace falta explicar lo mucho que me gusto este libro pero para que se hagan una idea, hice collages a más no poder de él, porque el fangirleo es grande.
En esta tercer entrega nos encontramos un caos por todo el mundo.
Celaena está rota, dolida y perdida. Hasta que encuentra a Rowan, ahí es cuando empieza el desafio. Ya saben (o se están enterando) que ella es mi personaje favorito ever, así que verla tan mal me ponía mal a mi pero bueno es Celaena, fuerte y luchadora como ella no hay otro.
Rowan, es letal y al principio es tan cerrado que es difícil de leer pero ¡Oh! su historia me partió el alma a la mitad, y hasta ahora es mi personaje masculino favorito de la historia.
“Yo te reclamo, Rowan Whitethorn. No me importa lo que digas y lo mucho que protestes. Yo te reclamo como mi amigo.”
En cuanto a Manon, ella es mala, si muy mala pero me encanta, es despiadada, inteligente y no deja que nadie le pase por encima. Es fuerte, decidida, una bad-ass increíble, un personaje que espero con muchas ganas leer su evolución, porque si, debajo de toda esa maldad hay algo más.
En cuanto a los otros personajes, Chaol se ganó mi ¿odio? ¿enojo? no se como explicarlo pero me gustaba tanto y después de lo que hizo, fue un fail tan grande que ya no quiere leer sobre él. Dorian en esta tercera parte está al pedo, sí, descubrió su poder y juega ahí a lo irresponsable, entiendo que esta mal pero el chico no paró ni dos segundos a pensar en las consecuencias de lo que hacía.
Pausa para comentar
Retomamos la reseña
Aparecen más nuevos personajes, donde destacó a Aedion, un chico al cual es difícil sacarle sus verdaderas intenciones pero que al final me termino agradando, no digo más para que descubran el resto ustedes.
Decirles que me hizo sentir de todo: lloré, me reí y quise matar a ciertos personajes varias veces. Sarah se pasó con esta historia, si las anteriores me habían encantado, ésta fue la consolidación final. Entiendo que a algunas personas no les guste la historia pero ¿que digan que es mala? Es una locura porque tiene un ritmo trepidante, entran un montón de personajes nuevos exquisitamente definidos y esta mi bebe Celaena… ok ya paro de mencionarla pero es que la amo.
A pesar de tener 700 páginas la historia es muy fácil de leer, la pluma de Sarah sigue siendo igual de exquisita y en esta oportunidad tenemos un montón de puntos de vista diferentes que básicamente se centran en Celaena, Manon, Chaol y Dorian, los de estos dos últimos se suelen entremezclar, y tengo que decir que las partes de Chaol fueron las menos divertidas. No tenía ganas de leer sobre él, y reitero sinceramente este personaje perdió tanto en el último libro que leer sus partes me molestaba.
EL FINAL. Decirles que me voló la cabeza es poco. Estaría necesitando YA Reina de sombras. Es increíble, a pesar de que me lo veía venir, osea ciertas cosas me las veía venir y otras me sorprendieron muchísimo. En fin, que me encanto, que voy a recomendar esta saga y esta autora por siempre.
Eso es todo por hoy lectores, se que la reseña es un despiole y no se si se entiende mucho pero es que este libro voló completamente mi cabeza y no se como explicar todo lo que siento y me hace sentir esta autora.
¿Y ustedes leyeron este libro o algo de la autora? ¿Les gusta la saga? ¿La han terminado? ¿Quieren empezarla pero no se animan?
Cuentenme en los comentarios, nos estamos leyendo.
Besotes!