¡Hola lectores! Hoy les traigo un libro un poco diferente a lo que normalmente reseño, espero que les guste. Por cierto, esta semana entró en parciales, pido disculpas de antemano si estoy un poco ausente por sus blogs pero es que la universidad absorbe mi vida jajaja, mentira… (?
Sinopsis:
El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino. Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar puntuado por historias.
Aniko cuenta acerca del día que cinco mujeres chinas de una minoría étnica la invitaron a tomar el té, el día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica, el día que vivió el policial más bizarro de su vida, el día que empezó a coleccionar naipes abandonados, el día que vio la aurora boreal, el día que se fue de road trip con un grupo de curas filipinos, el día que sufrió la depresión post viaje, el día que se enamoró de una ciudad, el día que conoció el Sahara en compañía de nómadas, el día que descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, el día que entendió que se había convertido en una nómada digital…
La autora comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje y relata, de manera íntima y personal, sus travesías por América latina, Asia, Marruecos y Europa.
Opinión personal:
(sin spoilers)
Este libro lo leí el año pasado y no estaba muy segura sobre si hacer una reseña sobre él o no. Es un libro sobre viajes, más específicamente sobre los viajes de una chica.
Aniko comenzó a viajar a los 22 años, se subió a un bus y se fue, ahora casi 10 años después vive de viajar, de su blog y de otros pequeños trabajos.
Creo que lo que más me gusta de este libro es el mensaje que deja:
Si queres hacer algo, tenes que jugartela, no tener miedo y apostarle todas las fichas, nunca sabes a dónde te va llevar el destino.
También nos muestra como no hay que ser rico para poder recorrer el mundo, hay muchas formas de viajar y conocer nuevos lugares, vivir experiencias únicas y no necesitar ser un multimillonario.
Además Aniko es de las que no tiene miedo a realizar una aventura, y ¡hey! a veces te puede salir muy mal (ejemplo: se enfermo en otro pais y quedo internada en una salita en un pueblito desierto, nadie sabía dónde estaba ni lo que le pasaba, pero se levantó, se recuperó y no dejo que eso la detuviera) pero también te puede salir muy bien, por ejemplo cuando por una casualidad de la vida, paro en la casita de un matrimonio y pudo ver la aurora boreal.
(imágenes del blog de Aniko, sacadas por ella)
Puntos negativos: me pasó que al no compartir muchas de sus opiniones se me hacía difícil ir a través de la lectura porque la autora se encarga de recalcar varias veces su punto de vista y llega a ser cansador.
Me encanta cuando habla de los viajes y sus experiencias pero también me molestó que hay muchos fragmentos copiados exactos de posts de su blog y volverlos a leer es repetitivo y le quita esa magia de leer algo nuevo de sus viajes. Si nunca leiste su blog estoy segura de que el libro no se te va a volver aburrido, su pluma engancha muchísimo aunque, desde mi opinión, no es una historia para leer de una sentada.
Me encanta cuando habla de los viajes y sus experiencias pero también me molestó que hay muchos fragmentos copiados exactos de posts de su blog y volverlos a leer es repetitivo y le quita esa magia de leer algo nuevo de sus viajes. Si nunca leiste su blog estoy segura de que el libro no se te va a volver aburrido, su pluma engancha muchísimo aunque, desde mi opinión, no es una historia para leer de una sentada.
¿Mi recomendación? Lean su blog, no es un mal libro pero su blog es mil veces mejor y vos podes elegir qué aventura queres conocer, porque por ejemplo, a mi, no me interesaba leer sobre los viajes a Latinoamérica (no porque no me guste el lugar, ¡hey que vivo ahí! pero simplemente quería leer sobre otros lugares), y la historia perdía un poco de sentido si me salteaba esas páginas. En fin, que tiene unas aventuras muy peculiares para contar, ama la papelería (cosa que a mi tambien me encanta) y saca unas fotos hermosas (arriba les deje algunas).
BLOG DE ANIKO: https://www.viajandoporahi.com
Cuentenme ustedes si conocían el blog de Aniko o sus libros ¿Les gusta la idea de viajar por el mundo? ¿Y vivir de eso?
Nos estamos leyendo.
Besotes!
Hola!!
ResponderEliminarNo creo que lo lea, gracias por la reseña.
Un saludo :)
¡Que lastima! Gracias a vos por leerla :)
Eliminar¡Hola bonica! La verdad es que la portada me ha llamado mucho la atención y me gusta que sea una novela que deje un mensaje claro y positivo para el lector, pero aun así no acaba de convencerme del todo así que de momento la dejo pasar.
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos. ^^
¡Hola! Que lastima que no te termine de convencer, te recomiendo que pases por su blog que es mucho mejor. Gracias por leerme!
EliminarLa verdad es que me ha parecido super interesante y muy bonito, tanto por dentro como por fuera. Además, lo de aprender a viajar de miles de formas y sobre todo, de una forma muy económica me dice a gritos que lo lea y que me pase por su blog ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
¡Me alegro que te llame la atención, da unos consejos muy buenos sobre viajes. ¡Muchas gracias por leerme!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de ella pero me llamó bastante la atención así que me voy ahora mismo a su blog.
Besos.
¡Hola! Pasate por su blog que es muy bueno. Gracias por leerme :)
EliminarNo me atrae la verdad pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desireé
¡Que lastima! Gracias por leerme :)
Eliminar¡Holaa! Pues que se me ha hecho un libro súper interesante, siempre me ha llamado eso de irme de viaje por el mundo, con el fin de verlo todo, pero sí que da miedito por too lo que pueda pasar, pero sigue siendo tentador ;)
ResponderEliminar¡Beesitos! :3
¡Hola! Si, siempre da miedo pero Aniko da mucho buenos consejos que te dan un poco mas de seguridad. ¡Gracias por leerme!
EliminarMe ha llamado bastante la atención!
ResponderEliminarsaludos
¡Me alegro que te guste!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue portada mas chula ^^
Besitos
¡Si, es muy linda!
EliminarHola bonita!!!
ResponderEliminarNo conocia este libro, debo admitir que me llama bastante la atencion asi que puede que me anime con el! Tiene muy buena pinta y la portada es una pasada en toda regla :)
¡Hola! Si las portadas de sus libros sos muy lindas, te recomiendo su blog que sigue este tipo de diseño. ¡Gracias por pasarte!
Eliminar¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Que lastima que no te llame, gracias por leerme :)
EliminarHola ^^
ResponderEliminarLa verdad no conocía ni el blog ni los libros jaja pero me parece muy interesante y es algo que me encantaría hacer, viajar por el mundo si pudiera vivir de eso pero lamentablemente no todos tenemos esa oportunidad.
Otro tema distinto jaja, la universidad absorbe un montón de tiempo!!! Es casi imposible publicar regularmente en el blog y estudiar al mismo tiempo xD
En fin... besitos y que tengas un muy buen día y fin de semana largo!!!
¡Hola! Viajar es una sensacion hermosa, lastima que sea tan complicado. Uff si la universidad te consume la vida, hay que aprovechar los pequeños momentos de descanso jajaja. ¡Gracias, igualmente y gracias por leerme!
EliminarHola! pues si conocía su blog; me gusta leer las aventuras y desventuras de gente que, como ella, se tiran al mundo casi sin paracaidas a ver que pasa y que se encuentran por ahí. Por lo tanto, creo que me ahorro el libro. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra que lo conocieras,y tenes razon con su blog no es necesario leer el libro :)
EliminarGracias por leerme.