viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas (An ember in the ashes #1), Sabaa Tahir

Hace dos horas (miércoles 22) que termine este libro y me encuentro en un estado de fangirleo máximo, sepan disculpar mi emoción.
9788490435496.jpg
Sinopsis:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
Opinión Personal:
(sin spoilers)
En este nuevo mundo nos encontramos con una sociedad divida en dos: los académicos, son esclavos, pobres, viven aterrados, sin derechos y con el miedo de morir en cualquier momento; por otro lado, el Imperio Marcial, poderosos, asesinos, violentos y se entrenan a muerte para convertirse en máscaras (soldados que usan mascaras). Por supuesto que nuestros protagonistas se van a ubicar uno en cada lado de esta sociedad.
Tenemos a Laia, una académica, que vive con su hermano y sus abuelos, ya que los marciales han asesinado a sus padres y a su hermana. Una noche por la crueldad del Imperio su casa es allanada y los máscaras matan a toda su familia, excepto a su hermano, al cual secuestran. Ella logra escapar pero se encontrará sola, siendo una “fugitiva”, ahí es cuando decide pedir ayuda  a La resistencia, un conjunto de personas que han intentado derrocar al imperio desde hace años. 


Laia quiere que la ayuden a rescatar a su hermano pero estos “rebeldes” no van a arriesgar tanto sin nada a cambio. Nuestra protagonista deberá entrar como esclava a la Academia Marcial y ser una espía para La resistencia, lo cual no es nada fácil porque La comandante de dicha academia es un monstruo y asesina a sangre fría.
Acá es donde entra nuestro protagonista masculino: Elias Veturius. Un máscara, el mejor alumno de su generación, el que más promete y lo único que él quiere es escapar. La noche de su graduación deberá tomar una decisión, quedarse en la academia y enfrentar su destino o escapar y ser libre.
Todos tendrán que tomar muchas decisiones, dolorosas, valientes, mortíferas, y cada una tendrá sus consecuencias en el futuro.
4cca2de24e54b299e4ee7d36a513dc53.jpg
Este libro me dejó mentalmente desorientada. ¡Por fin! ¡Hacía tanto que no lei una buena distopía, un buen libro de fantasía! Y no me vengan con la típica mierda de “es igual a todas las otras” bueno corazones son distopías así que por supuesto van a tener cosas en común…
“Fuerza de brazos, mente y corazón.”
Sacando de lado mi enojo, Una llama entre cenizas es un libro que empecé a leer con muchísimas expectativas, había escuchado cosas increíbles sobre él, así que cuando comencé la lectura un poco de miedo tenía, no quería otra decepción.
Tengo que reconocer que el principio es bastante pesado y en puntos un poco tedioso porque la autora tiene que explicarnos todo este “nuevo” mundo, con sus habitantes, los mitos y leyendas, etc. Pero cuando la historia agarra ritmo se hace imposible dejar de leerla.
Hablemos un poco de los personajes y después les cuento un poco más que me pareció la autora, la historia y demás.
b6178ee631d27e8e749f11aac04cd42b.jpgEmpecemos con Laia, la académica. Fue una grata sorpresa leer este personaje, particularmente me gustan las protagonistas fuertes, decididas, imparables y que se hacen respetar con valentía e inteligencia. Bueno Laia no es nada de eso… es cobarde, un poco egoísta, despistada y un poco tonta pero tiene un atributo bueno, es decidida y cuando se propone algo nada va a detenerla.
Es bueno encontrar un personaje así y no la típica chica que pierde a alguien de su familia (un hermano/a) y de repente se convierte en cinturón negro (no es que me molesten estos personajes).  Pero es algo fresco y original ver como Laia tiene una lucha interior entre abandonar todo, huir como una cobarde, o,  luchar y resistir por su hermano. Porque eso es lo que hace durante todo el libro, resistir hasta que los rebeldes cumplan con su promesa. Pero tiene una maduración muy grande al final de la historia, no quiero decir mucho para no dar spoilers pero me gusto mucho este personaje.


“Eres una llama entre cenizas. Prenderas y arderás. Arrasaras y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.”


8af906bdcff94b96833cffb4c7a3066e.jpgPor otro lado tenemos a Elías *inserte suspiro*, como me gusto este personaje… También nos encontramos con un personaje diferente. Un máscara guapo, valiente, decidido, que se crió en una academia donde le enseñaron a ser brutal, asesino y egoísta, sin embargo él no ve el mundo de ese modo, no está de acuerdo con las cosas que hacen los marciales y no comparte la forma en que su pueblo trata a los académicos. Es un personaje que siente mucho asco por el mismo, por cómo debe actuar y demás. Me gusto, me gusto muchísimo, me encantó que estuviera confundido, que no fuera perfecto; que descubriera las cosas de la vida de a poco, que a pesar de ser físicamente capaz de muchas destrezas todavía siga siendo un adolescente, aprendiendo sobre el mundo, sobre las emociones y sobre la vida. Y por sobre todo que luche por sus ideales y no se rinda.

“Valor para enfrentarse a sus peores miedos.”
75c2c1525402c2cb199078825dfd1548.jpgHay muchos personajes secundarios, Helene, la compañera de Elías y su mejor amiga. “La rubia bonita” y una patea traseros, me encanto su fidelidad, su forma de ser y cómo debe luchar entre el deber y sus sentimientos. Los amigos de nuestro protagonista me cayeron muy bien, a pesar de que fueran máscaras no quita que sean buenas personas con miedo. Keenan, amigo de Laia, e integrante de la resistencia, es un personaje que todavía no termino de entender, no confío en él y no me gusta. La comandante me repugna pero debo admitir que cumple el papel de villana de 10.

“Lealtad para romper el alma.”
En cuanto a la escritura, el libro está narrado desde dos puntos de vista (Elias y Laia), no se me hizo pesado porque la pluma de la lectura es muy buena. Empieza con un ritmo un poco pesado pero se vuelve ligera y atrapante. El romance es casi mínimo (las circunstancias no son las indicadas para enamorarse) pero está ahí y enmascarado de manera perfecta. Las escenas brutales no faltan, la autora no tiene pelos en la lengua y me mantuvo en una tensión constante con el miedo de que pudiera sucederle algo a nuestra protagonista.
El final me dejo acelerada por más, estuve con los pelos de punta en ese último trecho porque es demasiado lo que sucede. El libro está cargado de acción, violencia y un constante miedo por la vida de los personajes.
Le pongo 4 estrellas y no 5 solamente por el principio y por la cantidad de información que tiene la historia, puede llegar a ser un poquito confusa en algunos momentos. Pero sobre todo porque había momentos en que la “credulidad” e ingenuidad de Laia me exasperaban demasiado, me hacía creer que era bastante tonta.
Recomiendo muchísimo este libro, es un excelente inicio de saga/trilogía.

Calificación:

-Flor.

22 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer este libro, me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo super recomiendo, es muy bueno!
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!!
    A pesar de estar algo cansada de las distopías que ultimamente estoy leyendo, dentro de lo que cabe me gustó mucho y estuve bien enganchada hasta el final, me fustó mucho Laia y que el romance estuviese en segundo plano también ganó muchos puntos.
    Me alegro de que te gustase, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estaba cansada de las distopias, porque no encontraba nada que sea realmente bueno, pero por suerte este libro cambio eso.
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de terminar de leer el libro y me encuentro con tu reseña!! Definitivamente estamos conectadas jaja
    Estoy leyendo muchísimas distopías y esta me gustó bastante! Concuerdo con muchas cosas, especialmente en que ambas suspiramos por Elías jaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cosa de tocayas jajajaja. Y si Elias es un sueño *.*
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holita! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no cae en mis manos, es por eso que pasé de puntitas y he visto que te a gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Definitivamente tiene que caer en tus manos pronto porque es muy bueno. Me gusto muchísimo. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Que buena reseña, pude notar varias cosas que creo harán que me guste mucho este libro, es un distopico y el modo en que esta narrado. No se como sentirme al respecto sobre tantos personajes, hace que mi lectura sea mas lenta jajaja.
    En cuanto tenga el tiempo me sentare a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sacando el comienzo que se me hizo un poco lioso después el libro es muy fácil de leer y en seguida te aprendes los nombres. Te lo super recomiendo. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo leí este libro hace bastante tiempo y me encantó. La ambientación, la trama, los personajes, la acción. TODO. Ahora estoy deseando que publiquen la segunda parte cuya portada ya me ha enamorado.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegro que te haya gustado, es genial. Y tambien necesito el segundo libro YA jajajaja. La portada es hermosa *.*
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Cuando acabé este libro estaba como tú! me gustó muchísimo su historia y no puedo esperar a leer la segunda parte! Además Elias me encanta <3 y la transformación de Laia es increíble, siendo tan cobarde como lo era al principio. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una gran historia con unos personajes muy buenos. Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Me hiperleaste de ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja acabo de aprender una palabra nueva: "hiperleaste" me gusta eh! Me alegro que quieras leerlo, lo super recomiendo!

      Eliminar
  9. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me lo apunto sin duda, me ha llamado muchísimo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te lo apuntes, no te va a decepcionar!
      Gracias a vos por pasarte, besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No me había llamado la atención este libro hasta que he leído tu reseña, ¡Lo necesito! Espero leerlo cuanto antes porque tengo ganas de leer una distopía original y por tu opinión espero encontrarlo en esta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que lo quieras leer, a mi me encanto muchísimo y me pareció bastante original.
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.