martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Instinto (Lazos de sangre #1), by Amanda Hocking

¡Hola mi gente hermosa! Hoy les traigo una reseña, y qué mejor manera de volver que con una “reseña aniquiladora de libro”. Si son fans o les gusta esta historia no se sientan ofendidos, solo es mi opinión y todos tenemos gustos diferentes.
Sin mas, aca les dejo la matanza… ejem digo reseña.

12956871.jpg
Sinopsis:
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.

Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Opinión personal:
(sin spoilers)
Si me siguen en goodreads tal vez sabrán que destroce este libro…  triste pero vamos con la reseña y desde ya digo que esta es MI opinion, si alguien es muy fan de la saga que no se sienta mal o directamente que no lea la reseña porque tengo MUCHO que decir sobre esta historia y sus personajes.

El libro empieza con Alice saliendo de fiesta con su mejor amiga que tras esperar varias horas a que las dejen pasar a una discoteca, se aburren y deciden volver cada una a su casa (a pie, a las 3 de la mañana...). A mitad de camino unos idiotas las interceptan y ellas comienzan a correr para escapar. Alice no logra ocultarse y los idiotas la acorralan en un rincón pero de repente un desconocido llega como "un caballero andante" a salvarla  y después de espantar a los otros tipos le dice a Alice que se suba a su auto, por supuesto nuestra protagonista no lo piensa dos veces y sube al coche del desconocido, cuyo nombre es Jack. De la nada empiezan una amistad, salen por las noches y comienzan un tipo de relación, si bien tienen algunos problemas, los dejan pasar porque es más fácil que encarar la situación. Sus vidas van “bien” hasta que Alice conoce a la familia de Jack y un terrible problema sale a luz, donde nuestra protagonista se verá envuelta en un triángulo amoroso “difícil” de resolver.
38668_subitem_full.jpg
Voy a hacer esto por puntos para poder explicarme y que quede clara mi opinión.

-1° punto: la historia. Llena hasta rebalsar de clichés desde el chico que llega en el momento justo para salvar a la chica hasta el insta-love (punto que voy a explicar más tarde). 0% de acción, son 320 páginas de pura monotonía, se leen rápido pero eso es solo por la cantidad excesiva de diálogos, ni hablar de la escasez de descripciones o que la protagonista se ponga a describir cosas que no aportan nada a la historia.
-2° punto: los protagonistas. Ni la llanura más grande del mundo es tan plana como lo son los protagonistas. No tienen personalidad. Alice sufre del terrible desorden: "conozco un chico y me olvido de que tengo una vida aparte de él" (hay que tener cuidado porque es sumamente contagioso y está muy dispersado en la literatura), literal ignora a su hermano para poder estar con Jack.
Apenas si se sabe que se gustan pero al no haber acción en la historia son todos diálogos sin sentido, ¿por qué digo que no tienen sentido? por el tercer punto:
-3° punto: el spoiler. Hay libros que en su sinopsis no traen el gran spoiler y otros que si, el gran spoiler: son vampiros, la autora intenta que no se sepa a pesar de es muy obvio, así que la mitad de la historia es el personaje masculino teniendo un gran secreto del cual no puede hablar y como el 80% son diálogos, pierden el sentido ya que Jack cambia de tema abruptamente o se debate internamente sobre si contarle o no.
description
-4° punto: el romance. Les juro que no entiendo como carajo se enamoraron, porque entiendo que Amanda intenta que no sea un insta-love(a pesar de que se le pasan varias cosas por alto) y los hace salir en un montón de citas pero es que NO HAY COMUNICACIÓN, no hablan de NADA y ¿como podes enamorarte de alguien del que no sabes nada?. "Entiendo" el enamoramiento por Peter (porque si, hay un triángulo amoroso ¡iupi!, y no, no es spoiler) pero por Jack... escapa de mi comprensión.
-5° punto: la necesidad de los autores por hacer las protagonistas inútiles.Devuelta nos encontramos con una chica que no puede defenderse por sí misma y que necesita que un hombre la rescate. Alice recién acaba de conocer a Jack y no le molesta ni le parece raro que él haya tomado su celular sin su permiso, saque su número y le mande mensajes. Lo conoce desde hace un día y no le inquieta ni siquiera un poco salir a la medianoche con él a un concierto (ellos dos solos, nadie sabe que ella se va con él, NADIE). PEOR , NO LO CONOCE DE NADA PERO CREE QUE ES UNA BUENA IDEA SUBIRSE A SU AUTO.
6°, y prometo que último, punto: la necesidad de que la protagonista tenga una amiga "puta". Me tienen hasta las pelotas con eso de que la mejor amiga sea una "zorra" para que la protagonista parezca una virgen santa puritana, a ver si nos queda algo claro: porque alguien se acueste con muchas personas eso no lo hace menos o más "santo", DEJEN DE SER TAN ASQUEROSAMENTE MACHISTAS.

Esos fueron básicamente mis problemas, tome básicamente la reseña que hice en goodreads y le hice algunos cambios pero me pareció que ahí me explicaba bastante bien. No pude encontrar NADA bueno, una lastima porque le tenía muchas ganas a otros libros de la autora. Las portadas, tanto latinoamericana como la de USA, son horribles, asi que ni eso se puede rescatar.
En fin, un desperdicio de papel, una pérdida de mi tiempo, una saga que no voy a continuar y un libro que no recomiendo para nada.
1 de 5.jpg
Creo que para estas alturas saben que soy pro reseñas negativas, así que no creo que se asusten por lo que digo pero me gusta ser sincera: así como alabo un libro que es bueno, destrozó uno que es malo. Cuentenme si leyeron el libro o alguno otro de la autora.
Nos estamos leyendo.

¡Besotes!

13 comentarios:

  1. Hola, bonita
    La portada me parece muy fea, y por mas superficial que suene, es por lo primero que lo descarto, la verdad es que tampoco la conocía, pero viendo todo lo que hablas de el, la verdad es que no me animo, confió en tu opinión y lo voy a descartar. Muchas gracias por la reseña y una lastima que no te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor

    Qué decirte, pues que tengo este libro en mi estantería esperando que lo lea y ahora con lo que has contado pues pues pues creo que va a seguir allí por un tiempo. Parte de lo que has dicho no me es extraño, ya que esta autora en la trilogía Tierra de magia, parte con una protagonista fuerte, decidida, alocada y cuando conoce a un chico.... pufff se pincha el globo y se vuelve completamente inútil, su personalidad da un giro de 180 grados, al menos en el primer libro, no me he animado a leer el segundo para no decepcionarme del todo, solo lo he ojeado y pues me gusta la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos si ya no me llamaba la atención, la verdad es que me has demostrado de sobra, que mejor sigo con mis lecturas que ya son muchas. Gracias por tu sinceridad. B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Flor!
    Jajaja ay Dios, que montón de cosas nos has dicho. Definitivamente no te gustó, eso es seguro jaja, solo leyendo las primeras partes de la reseña te das cuenta jaja.
    Ay, lamento que no te haya gustado Flor , y que lástima que la autora no haya "sabido" hacer el libro, porque soy una de las que piensan que todo ya es cliché Jajaja, pero se pueden sacar aún muy buenas historias, aún guardo esperanza jaja, pero este no fue el caso.
    Y sobre todo ese spoiler, Jajaja, y que me dices de la confianza hacia ese desconocido Jajaja.
    Esperemos que la próxima lectura sea mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me sonaba nada de nada este libro aunque quizás si que me sonaba el título o hay uno muy parecido idk pero la trama tampoco me atraía. Pero ya tras leer tu reseña xD Hasta luego mari carmen no eres bienvenido en mi estantería, que tengo muchos por leer y espero que no tengan tantos clichés como en este porque ya me cansa algunas veces. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Vaya vaya, menuda decepcion este libro eh!!!
    La verdad es que no me puedo creer lo de la amiga puta, de verdad, siglo XXI y a nosotras nos siguen tratando como unas asquerosas mientras que los hombres puede hacer todo lo que les venga en gana.
    Ya con eso que decis queda descartado desde el principio!!! No me gusta nada de nada y no pienso consentir algo asi!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola :D!
    Soy nueva por aquí ;)
    Uy pues no creo que lea este libro xD Igual tampoco es que me interesara, pero aún menos con todo lo que has dicho. Lo del auto me ha sonado tan Crepúsculo, es que me he imaginado la escena tal cual ¡y encima también es vampiro! Vaya, pues espero que tu próxima lectura sea mejor :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y tampoco me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no conocía esta saga y creo que voy a seguir sin conocerla en profundidad. Todo lo que cuentas sobre ella me parece un sinsentido demasiado superficial como para que pueda sentirme conectada con la historia. Aunque se lea muy rápido y darle una oportunidad no me supondría demasiado tiempo, creo que esta clase de historias ya no están hechas para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocía esta historia pero con todo lo que dices sin lugar a dudas no me animaré con ella, el triangulo amoroso es lo que más me echa para atrás, encima que se trate de un instalove es decir menos puntos. Más todos los otros aspectos negativos: personajes, trama, cero acción y pocas descripciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor ^^
    Amé tu reseña jajaja. Me encanta cuando leo reseñas 100% sinceras. Estoy segura que a otras personas les habrá gustado (yo no lo leí :P) pero no siempre nos gustan los mismos libros y eso es totalmente normal!
    Por lo que contas no creo que sea el libro para mi, tampoco me gustan los vampiros (me encantan los spoilers jaja).
    Besitos y que tengas un muy lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  12. Que embole! Bajon que perdiste tiempo en leerlo pero bueno a vendrán mejores! :D

    Besos bella!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué mal plan que no te haya gustado para nada este libro, yo tenía un poco de esperanzas, por lo de los vampiros, que se ve a leguas que de eso va el libro, pero bueno, sin dudas que no lo leeré porque precisamente lo que notaste es lo que más me choca, el insta-love, los personajes planos, sí sí, eso no me cae :( Una verdadera lástima.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.