domingo, 2 de abril de 2017

Iniciativa Comentemos, seguidores + Primer debate

¡Hola lectores!
Ustedes deben estar pensando: “¿no dijo esta loca que iba a publicar entradas mas seguido y se iba a pasar por todos nuestros blogs?”... si, lo se, soy de lo peor y prometo no poner excusas pero me va a costar un poco adaptarme a los tiempos de blogger, FUERON 4 MESES SIN INTERNET

248a51e9fabc3dcb84f5f12eecac389d.gif

Hoy les traigo una nueva iniciativa a la que me uní, se llama: Comentemos, seguidores. La creó Angie del blog Angie Lee y es genial porque tiene unas ideas muy geniales y mucha imaginación para proponer cosas.

La primera actividad de la iniciativa es hacer un debate sobre los comentarios molestos en blogger, se suponia que tenia que publicar esta entrada ayer pero bueno… ustedes me conocen. Así que atrasada como siempre, hoy les traigo la entrada , si, el primer DEBATE del blog, ese que propuse hacer hace como 5 meses… tengo que dejar de ser tan colgada.

frustrado.gif

Cuántas veces nos ha pasado que nos publican el típico comentario: “Hola, vengo del blog peresadeleertuentrada.blogspot.com y te estoy siguiendo, espero puedas pasarte por mi blog”, quiero aclarar que no me molestan estos comentarios mientras lo hagan en las entradas específicas para el SPAM. Pero me pregunto ¿tanto te cuesta leer lo que escribí, comentarlo y después decirme que sos un nuevo seguidor? Creo que es un tema de ser educado, al menos cuando conoces a una persona intentas ver que tiene para ofrecer, no le escupis el SPAM en la cara.
Y aclaro de vuelta, todos hemos hecho SPAM, pero él no es el problema, todos queremos crecer, tener nuevos lectores, conocer gente pero es bastante imposible que consigas que alguien quiera leer tus entradas si vos no te tomas el tiempo en leer las de los demás, ahora si solo queres reunir seguidores estoy segura de que lo vas a conseguir pero la mayoría van a ser fantasmas…

¿Y qué tiene de bueno tener miles de seguidores pero sólo 5 comentarios en tus entradas porque nunca te tomaste el tiempo de leer lo que otra persona escribió, o al menos de hacerle una devolución?

Esto no tiene que ver nada con la popularidad o el reconocimiento, blogger es un lugar increíble para conocer personas, expresarte, formar amistades y te podes perder de todo eso solo por hacer el maldito SPAM en el lugar equivocado… Porque, y esto es literal, si me publicas uno de estos comentarios vacíos en una entrada que me costo un monton escribir o incluso en alguna que solo me tardo 30 minutos, no voy a pasarme por tu blog o a lo sumo solamente voy a devolverte el follow y no me viste nunca más. Triste pero es la realidad.
Creo que tenemos que recordar que si no conocemos a la otra persona y queremos recibir algo tenemos que ofrecer otra cosa a cambio, y yo pido respeto si venis a mi blog, son cinco minutos de leer la entrada, responderla y después anunciar tu blog.

Eso es todo por hoy lectores, espero publicar otra entrada mas la proxima semana, crucemos los dedos para que se alineen las estrellas ⭐️⭐️⭐️

Cuentenme ustedes sus experiencias con los spams y cuales son sus reacciones al recibirlos.
Nos estamos leyendo!

Besotes!

flor.jpg

13 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que las iniciativas del estilo Seamos seguidores y similares, son perfectas para que los blogs que acaban de empezar crezcan y conozcan a más gente. El problema está en lo que comentas de que hay personas que solo buscan aumentar el número de seguidores y nada más, o devolver un comentario por compromiso y ya. Esto molesta bastante, porque nos molestamos en hacer una entrada para luego notar en los comentarios que ni siquiera lo han leído. Pero bueno, como decía, también se conoce a gente y blogs fantásticos (y ya merece la pena).
    Muy buena entrada.

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo del blog laperezaesrealokay.blogspot.com Vale, mal chiste xD WOW tercera entrada de este debate que veo, al parecer sigo ya a varios ksjdfg <3 a mi también me molesta y a todos, creo. Es que de verdad, que vengan solo por un follow ¬¬ osea, leete el título de la entrada al menos oc? No solo pases al final y hagas un copy paste -.- Eso, sé de blogs que tiene tipo más de 1000 seguidores y apenas 5 comentarios, pero también creo que es recíproco tipo tu me comentas, yo te comento (?) aunque yo solía devolver todos los comentarios, llegas los de este tipo con spam o los de que "Que libros tan guay. Me lo apunto" y pues no xDDD Ufff 4 meses sin internet? Debes de haber sufrido JAJA Un abrazo enorme, cuídate ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo creo que si a todos nos preguntan que es lo que más nos molesta de Blogger esto es lo primero que aparecería, frustra mucho sólo encontrar ese comentario en entradas en las que diste todo de ti. Struggle is real.
    PD: ¿Cómo viviste sin internet 4 meses? haha
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo llevo poco tiempo en el mundo blogger, desde julio del 2016 y la verdad es que tiene razón, la gente no se para a leer lo que escribes, bueno, alguna gente, no voy a a mete a todo el mundo en el mismo saco. Y también es verdad que la gente lo que busca son seguidores, yo al final tengo el blog por hobby, no por ser popular y tener mil seguidores, es lo que dices ¿de que sirve tener mil seguidores si solo te comentan cinco? prefiero tener pocos, pero que comenten.
    Muy buen debate, me a gustado muchísimo!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon. Aunque una se da cuenta cuando leen tu entrada o solo pasan para comentar y que les comentes de vuelta...skmos demasiado obvios XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como blogger también he sufrido el SPAM de algunos usuarios y es algo que me frustra un montón... si tienes tiempo para hacerme spam al menos podrías preocuparte y leer aunque sea alguna entrada no? Aghhhh me encantan las iniciativas pero esos seguidores fantasma son lo peor.
    Un besazo y mucha suerte...
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Jajajaja, vaya que ha de costar adaptase a la rutina, espero que pronto puedas hacerlo ;) Ohhh, muy buen debate, me ha pasado, o sea, que me comentan spam en una entrada donde invertí a veces más de un día, y no lo reconocen, me entristece, pero luego veo todas las personas que me comentan sobre lo que escribo y me calmo :D Es importante poner el ejemplo, leer lo que la persona tiene que decir y comentarle ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Flor! Uiii, ¿4 meses sin internet? ¿Cómo es que sobreviviste :O?
    Yo no pude participar en la iniciativa, en esta activida', porque siempre tengo todo muy programado (si, el orden tiene su otra cara, haré una entrada de eso (?))
    Concuerdo totalmente con lo que dices: está más que bien que hagas spam en una entrada para eso (como la de Seamo' Seguidores) pero de ahí a escribir ese spam en una entrada en la que te esforzaste muchísimo...es deplorable. A mi cuando me hacen eso me saca las ganas de escribir, la verdad. Al principio me pasaba que no devolvía comentarios a mis seguidores porque estaba no solo bastante ocupada, sino que no sabía que de esa manera funcionaba todo, pero luego de empezar a devolverlos me di cuenta que esta reciprocidad se volvió algo muy pero muy bonito: así conozco entradas geniales y los demás pueden ver mis entradas (no tan geniales, pero hey, es un diario (?))
    En fin, te mando un beso gigante Flor

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa!!!
    Uufff por favooooooooooor, no sabes como odio a los que pasan a decirte de donde vienen y a dejarte su blog. Anda, que de tacto cero ¿verdad? y ni hablar cuando yo tengo una entrada exclusiva de seamos seguidores en la que pueden comentar sin problemas. A ver, es que uno las entradas no las escribe en 5 minutos, a mi las reseñas me suelen llevar horas e incluso dias si no logro expresar todo tal y como deseo. Sinceramente me parece un golpe muy bajo! Ni hablar de esos que pasan por el blog te dejan el link al suyo y te dicen "Ya te sigo, seguime" ah bueno pero que es eso??? jajajajaja. Te juro que me muero.
    En serio, deberian fijarse mejor en donde poner sus mensajes con spam porque yo si no estan en la entrada correspondiente los borro, no me importa si me siguieron o no... es de muy mal gusto!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece super interesante la iniciativa y que bueno que propongan este tipo de actividades. El tema de este debate es algo que está dando bastante de que hablar, más últimamente cuando se están haciendo tan recurrente ese tipo de comentarios y la verdad es que si son molestos cuando solo dicen eso y no se toman la molestia de leer la entrada para dar opinión sobre otra cosa. No me molesta el spam siempre y cuando no sea lo único, que se tomen un poco de su tiempo para hablar de lo que se dice en la entrada y luego si pueden mencionar su blog, así me tomo enserio ir a visitar su espacio y seguirlo de vuelta, de lo contrario simplemente paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta este debate! Sí, sí y por eso voy a dejar mi opinión.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el spam no es el problema en sí, es el modo en el que se hace este spam. Muchos blogs tienen iniciativas para conseguir ganadores -me incluyo- y siempre que el comentario se deje en dicha entrada me parece genial que la gente de a conocer su blog porque todos queremos crecer y a todos nos hace ilusión ganar seguidores. Pero creo que a veces nos olvidamos de que tener más seguidores no hace mejor nuestro blog, ni tampoco nos hace ganar lectores. No podemos olvidar que seguidor no es igual que lector y creo que muchos pierden esa perspectiva.

    Y además es que a veces dejan el spam -como bien dices- en una entrada que te ha costado tu esfuerzo y tiempo escribirla. ¿Qué mínimo que antes de dejarte el spam te deje un comentario sobre la entrada? Ya que no estás dejando el mensaje en el lugar correcto, al menos intenta leer la entrada.

    Este es un tema que está muy a la orden del día, la verdad, pero sinceramente creo que no va a cambiar a corto plazo.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A mi la iniciativa seamos seguidores me parece bien hasta cierto punto. Porque hay gente que en vez de apoyarse entre blogs lo que hace es dejarte de seguir cuando les sigues. Coincido contigo en lo de que si tus estradas están vacías de comentarios y nisiquera te molestas en leer a los demás, por muchos seguidores que tengas, no creces.
    Me parece un gran debate y que tendrá diversas opiniones. El spam es bueno hasta cierto punto, pero además de dejar tu blog, al menos te podrías molestar en leer alguna entrada, esa es mi opinión.
    Bueno, eso es todo, nos leemos preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Awww, que lindo te has expresado ajaja, lamento comentarte hasta ahora, pero he tenido varios problemillas jajaja, pero bueno, concuerdo totalmente contigo, osea, si no van a leer la entrada, ni se molesten en comentar algo... de SPAM jajaja.
    Ya me paso por tu última entrada, para ir a mirar tu contenido, ¿vale?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.