martes, 4 de julio de 2017

Reseña: Hex Hall by Rachael Hawkins

¡Hola lectores! Hacia un mes que no entraba a blogger, UN MES, y no se dan una idea de lo mucho que extrañaba escribir. Todavía me falta rendir un parcial y un final pero ahora que estoy más ligera de trabajos les traigo una reseña de un libro que me gusto bastante. ¡Solo me quedan dos semanas de clases y después vacaciones! Espero que les guste:
HexHall_finalcover_big_book_of_Rachel_Hawkins.jpg
Sinopsis:
Brujas, vampiros, magos... bienvenidos a la secundaria de los fenómenos. Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Lo que la ha metido en algunos enredos. Su no dotada madre le ha brindado soporte tanto como ha podido, consultando al lejano padre de Sophie, un evasivo hechicero europeo, sólo cuando fue necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención de los humanos a causa de un hechizo que salió terriblemente mal en la noche de graduación, es su padre quien decide su castigo: exiliarla a Hex Hall, una aislada escuela de reformatorio para los díscolos prodigios, mejor conocidos como brujas, hadas, y cambia-formas.
Para el término de su primer día entre sus compañeros, fenómenos adolescentes, Sophie tiene una puntuación bastante alta: tres poderosas enemigas que lucen como supermodelos, un inútil enamoramiento sobre un hermoso hechicero, un escalofriante fantasma que la sigue de cerca, y un nuevo compañero de cuarto quien no es más ni menos que la persona más odiada y la única vampiresa en el campus. Peor aún, Sophie pronto nota que un misterioso predador ha estado atacando estudiantes, y su única amiga es la principal sospechosa.
Al tiempo que una serie de anticuados y sangrientos misterios comienzan a convergir, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella.

Opinión personal:
(sin spoilers)
Conocí este libro en el 2011/2012 pero por alguna loca razón de la vida, y a pesar de que lo tenia en mis manos, no le di una oportunidad hasta este año, ¿por qué? ni yo lo se, pero si tengo que reconocer que fue un error no haberlo leído antes.
273b1458bea360ae7475f4caeae0eb58.jpgNo voy a hacerles un resumen de la historia porque en la sinopsis ya se dice bastante de mas y volver a repetir se vuelve tedioso.
Sí puedo decirles que me sorprendió gratamente la historia, que si bien no se salva de tener algunos clichés, lo compensa con algunos plot twist que no te ves venir. Si bien algunas cosas son predecibles, hubo 1 o 2 que realmente sorprenden, y saben que soy bastante exigente cuando se trata de giros de trama.

Los personajes me gustaron mucho, ¿mi favorita? Definitivamente Jenna, la vampiro, una chica de 15 años que tuvo la "mala suerte" de ser mordida por un vampiro y, luego de una serie de sucesos, quedarse sola en Hell Hax. A pesar de que en este mundo hay bruj@s, hadas, cambiaformas, etc; los vampiros no son bien vistos porque, supuestamente, son monstruos sin sentimientos. Por supuesto, Jenna es todo lo contrario a lo que la sociedad dice, y con su fascinación por el color rosa, su humor tan cortante y su fuerza para afrontar el rechazo de la mayoría de los prodigios, se volvió mi personaje favorito.
La protagonista, Sophie, me gusto pero tiene algunas cosas que no me terminan de gustar... ejem su insta love por Archer (punto que vamos a discutir después), y el hecho de que no fuera firme en lo que pensaba.
Elodie y todo su séquito me parecieron unas taradas, por decirlo suavemente, pero supongo que esa era la intención de la autora. Archer es uno de los personajes que no termino de entender, tengo una hipotesis sobre él... pero por supuesto no voy a decir nada porque seria spoiler. Su destino me lo veia venir...
Me gusto la forma en que la autora terminó este libro, pasos arriesgados, un lindo plot twist y muchas preguntas para responder. También tengo que darle creditos a su pluma: ligera, entretenida, con varios diálogos y si bien no hay MUCHAS descripciones, si pude visualizar la academia.
Mi punto en contra: el insta love. ¿Que necesidad de ponerlo cuando la historia es tan buena y entretenida? Bien se podría haber dado de manera natural, porque hay ocasiones, ya que los protagonistas pasan mucho tiempo juntos y hablan mucho pero no, tenía que ser un enamoramiento a primera vista porque "esta bueno" (el chico). Tenemos amor metido con calzador y a presión, un asco. Pero sacando ese detalle y los delirios de Sophie en su primer dia  en la academia con "creo que estoy enamorada de Archer"
6869186.gif
la historia es entretenida, fácil y rápida de leer, con situaciones que te hacen reir muchisimo, otras que te hacen compadecer a la protagonista y algunos giros de tramas interesantes.
Definitivamente voy a seguir leyendo la trilogía. La recomiendo para cuando están cansados de las lecturas pesadas y quieren pasar un buen rato.
4 de 5.jpg
¿Y ustedes ya conocían esta historia? ¿La leyeron o tienen ganas de leerla? Cuentenme en los comentarios que les parece. Nos estamos leyendo pronto.

Besotes!
flor.jpg


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bienvenida de vuelta^^
    A mi me pareció entretenido, pero sin mas jeje Muy cliché. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    Wowwowow, me encanta que las personas se estén animando con esta trilogía, que si te soy sincera, es una de mis favoritas. De verdad es una trilogía que promete, a pesar de lo que dices y el instalove es magnifica, yo me encariñe mucho con los personajes, sobretodo con cal, enamorada forever de el. Espero que la disfrutes como yo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo conocía, pero sin ninguna duda después de leer tu reseña no lo puedo dejar pasar, me lo apunto y espero leerlo pronto porque me parece muy curioso y creo que puede gustarme mucho, espero disfrutarlo tanto como tu
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!!
    Tu reseña me ha venido genial para refrescarme la memoria porque yo leí este libro hace años y ya ni me acordaba del argumento. Coincido contigo en que la manía que tienen en la literatura juvenil de añadir instaloves ya cansa...además, si la historia es buena ¿qué necesidad hay de forzar el enamoramiento? Lo cierto es que podría ser más progresivo y menos "superficial", porque siempre se "enamoran" del chico más guapo a simple vista y sin apenas hablar entre ellos.
    Bueno, no me enrollo más jaja. Muchas gracias por tu reseña, espero me sirva para retomar la saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No es mi tema, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que no haya sido una historia tan buena, bueno, que el instalove me mata un montón, no me gusta cuando meten las cosas con calzador ._. que igual me lo habían recomendando, pero eso es lo que no me gusta, así que no creo que los lea :B
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Espero que te vaya super hiper mega bien en todos tus exámenes y trabajos ¡ANIMO! ya pronto podrás tomarte unas merecidas vacaciones ¡Yeiiii!
    La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, además he leído opiniones bastante diversas que han hecho que le vea elementos que no me terminan de convencer, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Flor! A simple vista parece una novela cliché, pero no sé porqué razón me llama la atención jajaja... Yo también detesto el insta-love.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.💞

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor!!!
    Te juro que me encanta y me hace reir mucho ese sarcasmo mezclado con una gran sinceridad a la hora de decir las cosas... cero filtro igual que yo jajajaja.
    El gif para la frase y el odioso instalove esta perfectamente elegido, es tan tan absurdo cuando pasan esas cosas. No entiendo como los autores hacen cosas asi, una cosa es la tension sexual y otra cosa muy diferente es el amor...
    Puede que me anime con la historia para leer algo diferente, espero que me entretenga y que el instalove no me saque de mis casillas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Son muchas las reseñas positivas que he ido leyendo sobre estos libros pero aún no he terminado a animarme a leerlos. No sé por qué tengo la sospecha de que son unos libros que hubiera disfrutado más hace unos años y que quizás ahora no me llenen tanto como espero. Igualmente tendré que darles una oportunidad para ver si tengo o no razón.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Flor de loto!
    Te hemos echado de menos en este mes que has desaparecido, espero que te vaya bien en lo que te queda de clases^^ Estos libros me llaman mucho la atención pero en España la editorial los tiene descatalogados, tendré que leer en inglés para poder leerlos jajaja A ver si me pongo a ello^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor! Me pasó exactamente lo mismo!! Lo leí hace bastante tiempo y no me acordaba mucho del libro pero la historia me gustó mucho, lo que pasó fue que no soporté el "insta love" y deje la saga jaja, quizás me anime a leerla de nuevo pronto...
    Besitos y espero que tengas un lindo domingo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! He visto muchas reseñas buenas sobre esta novela y la verdad es que me pica la curiosidad pero al mismo tiempo no me acaba de llamar del todo. No sé por qué pero ahora mismo no creo que sea el momento idóneo para leer estos libros, eso sí, tampoco lo descarto del todo porque por lo que cuentas te han gustado mucho. Eso sí, el instalove ese que cuentas, no me gusta nada eh jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, pero solo el primero porque me desanima que los otros 2 no los encuentro por ningún lado :(


    ¡Saludos!
    PD: vengo de la inciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo a blogger :D
    Leí otro libro de esta autora y no me gustó así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.