¡Hello, hello!
¿Como andan lectores? Hoy les traigo la reseña del primer libro que me manda la Editorial Chiado, una buena lectura y encima de mi género favorito: fantasía. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y sin mas cháchara vamos a la reseña.
Sinopsis:
Viento, luz y alas abren las páginas de este libro donde Vastga es el nombre del mundo y Náluda la región que habita Alvan, un joven de dieciocho años.
Una noche la madre de Alvan es raptada por los Katizmos, criaturas desconocidas que provienen de una antigua oscuridad. Con la ayuda de una espada Alvan logra rescatar a su madre, pero aquella no era cualquier arma pues la recibe de un rey y sus fieles Airealos, una raza alada que habita en el mundo de las alturas llamado Keos, un lugar invisible, considerado un mito. ¿Como pudo Alvan llegar hasta ahí?
Este suceso está ligado a una profecía que advierta la destrucción para los mundos de Keos y Vastga y a quienes habitan en ellos, a su vez la oscuridad iniciara una búsqueda y muerte contra aquel que pudiera convertirse en el elegido e intenté salvar a los mundos. ¿A caso la reliquia familiar señala a Alvan?
Esta historia nos transportará a lugares distantes donde se respira el peligro, la traición y persecución; en tanto la oscuridad despierta en la ciudad principal de Mondarón, seduciendo al monarca, convirtiéndolo en un ambicioso enemigo.
Vastganos y Airealos deberán buscar la manera de enfrentar y detener esta amenaza destructiva, será entonces cuando Alvan tendrá que pagar un precio llegado el momento de la revelación.
Opinión personal:
(sin spoilers)
Esa sinopsis cuenta mucho, así que la introducción va a ser corta porque no quiero spoilearlos más de la cuenta. Me lleve una grata sorpresa con este libro y estoy esperando con ansias la secuela.
Esta historia comienza con Alvan, un chico de dieciocho años cuya madre es secuestrada, aparentemente sin razón alguna, y él, desesperado ,corre a ayudarla pero inesperadamente es transportado a el mundo de Keos, un lugar mítico donde viven los Airealos, personas con alas que protegen Vastga. Alvan descubrirá que el secuestro de su madre no es un hecho aislado, que todo tiene una razón y que él está destinado a ser más que un simple chico, en el recae el peso de salvar a Vastganos y Airealos de una oscuridad que intenta destruir todo.
El libro está dividido en dos historias, el presente (tercera creación) y el pasado (segunda creación). Nos encontramos con un principio un poco lento y en donde no entendemos mucho sobre todo este nuevo mundo pero esto es normal porque el autor tiene que presentarnos todos estos desconocidos nombres. Me gusto que no dejará cosas al azar y que todo tuviera una explicación, que si bien al principio no aparece, lo vamos descubriendo a medida que pasa el libro.
A mi gusto personal, la historia de la segunda creación (el pasado) me encantó, de verdad no podía parar de leer para saber qué pasaba, me encantaron los Airealos y como vas descubriendo las cosas para entender porque este mundo está divido en dos si antes eran uno solo. La historia del presente me aburría un poco porque no llegue a simpatizar del todo con Alvan, pero después de la mitad del libro las cosas se ponen interesantes y la entrada de nuevos personajes hace que la historia se muchísimo mas intrigante y adictiva.
Uno de los puntos a favor que le doy al autor es la forma en que escribió la historia revelando de a poco secretos o misterios que hacían que te quedaras con la boca abierta porque las cosas comenzaban a tener sentido sentido. Jajaja tal vez no se me entienda pero es la sensación de decir: “ah por eso pasaba tal cosa”. También disfrute de todo este nuevo mundo, Alexandro (el escritor) tiene una imaginación increíble, porque todo en este mundo tiene un nombre diferente, desde los pueblos al sol y la luna.
También encontré algunos puntos en contra, si bien me gusto la historia, sentí que las cosas pasaban demasiado deprisa y “saltaban” de acción a otra de manera muy rápida. Este tipo de cosas demuestran que es un autor principiante pero estoy segura de que con los próximos libros este tipo de defectos se van a ir arreglando. El libro tiene algunas similitudes en ciertos aspectos (aclaro que acá son solo aspectos, no la historia en general, sino escenas o momentos) con el Señor de los anillos y Los dioses del Olimpo. Las escenas a las que me refiero son por ejemplo el hecho de que los Airealos protegen desde Keos (un mundo sobre las nubes, que se cree es una leyenda) a los Vastgano que viven en Vatsga, y las demás no las nombro porque serían spoilers.
En cuanto a los personajes, estoy total y completamente enamorada de Éluvo, un airealo enamorado de una Vastgana que hace todo lo posible para cuidarla. Este personaje no será el principal pero me encanto, es un ser tan puro y amable, capaz de hacer cualquier cosa por salvar a las personas que ama, necesito saber mas de él porque queda un poco olvidado y no se nombra más después de la mitad del libro.
“-Recuerda Éluvo que también somos guardianes del balance natural del mundo, solo quiero que sepas que estoy dispuesto a apoyar lo que proclamen y seguir sirviendo como se debe.
-Y yo estoy dispuesto a proteger a quienes amo y no permitiré que nada nos separe- advirtió Éluvo.”
Alvan, el personaje principal, es un chico de dieciocho años que descubre que un gran destino lo espera. Se me hizo un poco cliché este personaje, porque es el típico al que le secuestran o ponen en peligro a un familiar y de repente descubre que es mas de lo que parecía, que está destinado a grandes cosas y se vuelve todo un bad-ass. No congenie con él pero tampoco lo odie, simplemente me pareció un personaje más.
Ruben, el mejor amigo de Alvan, me pareció una persona fiel y que ha sufrido más de lo que merece. Es valiente y solidario. Una buena persona.
Otro de los personajes que me gusto mucho fue Luana, una chica que está en busca de un anciano que es conocido de los anteriores personajes. Lleva consigo estuches con medicinas y es muy ágil con el arco. Me encanto que supiera sobre medicina (aka yo fangirleando con mi carrera) y que además supiera defenderse. Tengo miedo porque presiento cosas malas sobre su final (es muy abierto y no voy a dar spoilers pero…).
Hay una cantidad increíble de personajes secundarios, son muchos y me gusto la mayoría, excepto aquellos que cumlian el papel de malos, obvio.
Alvan revelación es un buen principio de ¿trilogía/saga?, el cual disfrute y con ese final no me lo veía venir deja con ganas de más. Espero la secuela para poder saber mucho más sobre este mundo fantástico. ¡Y obvio quiero saber que paso con Eluvo!
¿Y ustedes lo leyeron? ¿Habían escuchado hablar sobre el libro? Cuéntenme que piensan, nos estamos leyendo.
¡Muchos besotes!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo había oído hablar de él, pero por lo que cuentas en tu reseña no me importaría darle una oportunidad. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes
¡Holis! Me parece que he visto otra reseña de este, y me llama un montón, aunque ahora he estado leyendo pura fantasía épica, necesito comenzar a cambiar las cosas, ya veremos si termino por leerlo. Un beso :3
ResponderEliminarHola, yo de nuevo jajaja. Leí cosas muy por encimita por que como dijiste la sinopsis dice mucho, no se si me animaría a leerlo, me gustan este tipo de libros pero lo que no me agrada es que las cosas sucedan muy rápido, pero aun así puede que me anime con el.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola!
ResponderEliminarNo había escuchado sobre esta historia, no puedo negar que tiene muchos elementos que me llaman la atención, además que la fantasía es uno de mis géneros preferidos. Pero por el momento la dejo pasar porque quiero ser más responsable con mis lecturas y no quiero empezar una saga/trilogía nueva hasta no mermar las empezadas.
Gracias por la reseña.
Besos
Hola
ResponderEliminarparece un libro interesante la verdad
así que veré si le doy la oportunidad cuando me libere de algunos pendientes
besos
¡Hola!
ResponderEliminarVengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
espero que también me sigas devuelta :P.
¡Qué tengas un buen día!.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no había oído hablar de este libro y tampoco me llama del todo la atención. Me gustan los libros de fantasía pero no en tan altas dosis como esta, no sé si me explico. xD
De todas formas me alegro muchísimo de que tú sí que lo hayas disfrutado.<3
¡Un besazo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo había visto este libro antes pero tiene buena pinta, lo apunto y tal vez le de una oportunidad^^
Un beso :)
ResponderEliminarBuenas!
Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/