jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: Angelfall (Penryn & the end of days #1), Susan Ee

penryn-and-the-end-of-days-1.jpg
Sinopsis
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.


Opinión personal
(Sin spoiler)
Tengo que empezar esta reseña diciendo que el libro lo leí hace un tiempo, más de un año por lo menos, pero si hay algo que recuerdo es que ame demasiado este libro, me cautivo, cumplio TODAS mis expectativas. Voy a intentar recordar todo lo que pueda porque esta historia es digna de tener una reseña.
La historia comienza con un mundo post-apocalíptico. Los ángeles han bajado a la tierra y destruyeron todo a su paso. Olvídense de los angelitos agradables y adorables, estos son despiadados, violentos y si se cruzan un humano no lo pensarian dos veces si tendrían que matarlo.
Penryn, nuestra protagonista, debe cuidar a su hermana discapacitada y a su madre loca, buscar un refugio, un lugar seguro. Pero su hermana es secuestrada y ella hará todo lo posible para recuperarla. Tendrá que confiar en Raffe, un ángel sin alas, y el único que pueda llevarla con su hermana. Deberán confiar uno en el otro, dos enemigos, para poder recuperar lo que a cada uno le fue arrebatado.
large.jpg
Penryn, es una chica de 16 años, valiente, decidida, bastante cabeza dura pero que hará lo que sea por recuperar a su hermana. Me gusto que no pierda la cabeza por una cara bonita y un par de músculos-ejem... Cassie-, mantendrá su objetivo y nada ni nadie la hará retroceder.


“Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantas fallas, somos frágiles, seres confundidos, violentos y luchamos contra tantos problemas. Pero al final estoy orgullosa de ser una hija del hombre”


Raffe, el es el típico chico del cual no podes evitar enamorarte. Es arrogante y gruñón uno no esperaría que este feliz luego de que le sacaran las alas . No esperen al típico sobreprotector, que al tercer capítulo defiende con su vida a la protagonista.
tumblr_myfw6fOl6w1qepjvqo1_500.png“Mis amigos me llaman ira-dice Raffe-. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad. ¿Cómo te llamas, niño soldado?”



Tampoco esperen un libro cargado de romance. Nuestros protagonistas no van a soportarse y van a desconfiar el uno del otro la mayor parte del libro, el amor surge de manera lenta, a medida que la confianza se forma y toma fuerza.
El libro es muy original, me encanto lo adictiva que es la pluma de Susan Ee, que en ningún momento se corto al escribir las escenas fuertes, morbosas, ni las suavizo, y eso me complazco tanto. Desarrollo los lugares y las escenas de una manera exquisita, disfrute muchisimo de este libro.
tumblr_n3l9gzCjPx1reli55o2_500.png



Es un libro cargado de acción, una heroína con una mente decidida, un personaje masculino digno de infarto, un universo post-apocalíptico originalísimo; y para aquellos que no se impresionan fácilmente, escenas oscuras que te mantienen en tensión casi todo el libro.
Super recomendado libro, leanlo porque ciertamente no se van a arrepentir.










Calificación:

-Flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.