martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: White hot kiss (The dark elements #1), Jennifer L. Armentrout

Sinopsis
Un beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, sólo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Wardens —una raza de gárgolas que tienen la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo— Layla intenta encajar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente de Zayne, el Warden increíblemente hermoso y completamente fuera de su alcance, y del que ha estado enamorada desde siempre.
Entonces conoce a Roth, un demonio pecaminosamente atractivo y tatuado que dice conocer todos sus secretos. Layla sabe que debería permanecer lejos de él, pero no está segura de lo que quiere, especialmente cuando todo el asunto de "no besos" no es un problema, ya que Roth no tiene alma.
Pero cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth puede no sólo puede arruinar su oportunidad con Zayne... podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría convertirse en un boleto sin regreso hacia el fin del mundo.

Opinión Personal
(sin spoiler)
Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, me gustan mucho sus historias, por lo menos las que he leído (Saga Lux, Obsession y Wait for me). Así que cuando supe que había una nueva trilogía de su autoría, me dispuse a leerla, a pesar de que este libro no es uno de mis favoritos, no me aburrió y pude disfrutarlo.
La historia comienza con Layla, una chica que es mitad demonio mitad gárgola. Vive con un clan de guardianes (gárgolas), que han sido como su familia durante toda su vida. Acá encontramos al lindo Zayne, su mejor amigo del cual ha estado enamorada toda su vida  pero con el cual no puede salir porque beso = extraer alma = mejor amigo muerto. Layla no ha tenido ninguna vida amorosa hasta que aparece Roth, un sexy demonio sin alma, que la hará descubrir ciertas verdades y le enseñará que el mundo no es exactamente como ella cree, esto la llevará a tomar decisiones que pueden arriesgar tanto su relación con los guardianes, como su vida.
Layla es una chica que ha vivido toda su vida siendo “el bicho raro”, vive con guardianes (gárgolas que se ocupan de matar a los demonios para que los seres humanos podamos vivir en paz) los cuales odian a los demonios y ella es mitad uno. Es un personaje tímido, no tiene mucha personalidad, no vamos a encontrar a una superviviente o una bad-ass, es más, al principio no la soportaba mucho, la gente la maltrataba o decía cosas desagradables y ella solo se callaba, estuvo así hasta casi el final pero me gusta que a lo largo del primer libro y parte del segundo vemos un crecimiento del personaje. Otro punto en contra es que tiende a ser un poco superficial pero entiendo porque el personaje es así, es lo único que aprendió, no importa que tan buena fuera ella,  la gente (guardianes) siempre iban a creer que era mala por ser mitad demonio.
Roth…

"-Necesitas algo- dijo, y cuando lo miré, él agregó- Tu rostro.
-¿Mi rostro?
-Necesita de mis besos."

Jennifer tienda a hacer que sus personajes masculinos sean parecidos, puedo encontrar a Daemon en un montón de sus libros pero con diferentes nombres. Con Roth no es un caso diferente pero no pude ser fuerte y me encanto. Tiene todo lo que necesita un chico para ser atrayente: es soberbio, con una gran autoestima, fuerte, carismático, con un toque dulce y MUY sexy. Es un demonio superior, peligroso que a pesar de mostrarse muy seguro de sí mismo, en el fondo se cree prescindible y esa fue la parte de el que mas me gusto, su lado débil,  su lado no tan confiado de sí mismo, un lado que lo hace real.
La historia es un triángulo amoroso no mis favoritos cabe recalcar, el tercero en discordia es Zayne, un guardián que siempre se ha sentido protector con Layla y que aunque la protagonista no lo quiera ver, él también está enamorado de ella pero por supuesto tenemos todo el problema de beso succionador de alma + Abbot, su padre, que quiere emparejarlo con otra gárgola.
Los triángulos amorosos no son mis temas preferidos de leer, este no es la excepción, no me gusto pero pude pasarlo y disfrutar de la historia. Los personajes secundarios me gustaron, Sam me hizo reír muchísimo, me encanto que hicieran referencias en el libro de Supernatural, Stacey me pareció una buena amiga, no puedo decir lo mismo de Layla, tiene demasiados secretos y bueno no cumple con los requisitos para ser una mejor amiga. Otra cosa que me encanto fue que Roth cantara Paradise City de Guns n' roses, es una de mis bandas favoritas y básicamente gritaba cada vez que se hacían referencias de ellos. Y no nos olvidemos de Bambie…
AMO A BAMBIE, debe ser la única serpiente que alguna vez pueda llegar a gustarme.

"—Hay dulzura en lo malvado. Y recuerda, las apariencias engañan." —Roth

White hot kiss es un libro fácil de leer, para pasar el rato, te engancha, te hace reír y hace que quieras seguir leyendo la saga. No es de los mejores libros de Jennifer pero igual me gusto mucho. La pluma de la autora es siempre adictiva, nunca decepciona. Una historia con un final cargado de acción, muchos comentarios sarcásticos que te hacen pasar un buen rato pero aunque la trama es bastante original tenemos unos personajes que ya hemos visto en otros de sus libros. Si esta es tu primera vez leyendo algún libro de Jennifer entonces vas a amarlo, si no lo es, te va a gustar pero vas a encontrar muchas similitudes con otros de sus personajes.
"Las personas con las almas mas puras son capaces de las peores cosas. Nadie es perfecto, no importa que son o de que lado de la batalla están."

Que me dicen ustedes ¿ya han leído esta historia?

Calificación: