martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Sweet home, Tillie Cole

41-E-NbI2+L._SX311_BO1,204,203,200_.jpg
Sinopsis
A la edad de veinte años, Molly Shakespeare sabe mucho.
Ella sabe de Descartes y Kant.
Ella sabe de la academia y Oxford.
Ella sabe que la gente que ama la abandona.
Ella sabe cómo estar sola.
Pero cuando Molly deja lejos los cielos grises de Inglaterra atrás para comenzar una nueva vida en la Universidad de Alabama, encuentra que tiene mucho que aprender, no sabía que un verano podría ser tan caliente, no sabía que los estudiantes podían ser tan intimidantes, y seguramente no sabía lo mucho que a la gente de Alabama le gusta su fútbol.
Cuando un encuentro casual con al afamado estrella mariscal de campo, Romeo Prince, la deja incapaz de pensar nada de eso excepto en sus ojos marrón chocolate, cabello rubio oscuro y el físico perfecto, Molly pronto se da cuenta que su vida tranquila, solitaria está a punto de cambiar dramáticamente para siempre...
Opinión Personal
Después de terminar Stone cold touch no sabía que leer, quería salir un poco de lo paranormal y leer algún libro romántico contemporáneo, y así de la nada vi esta portada que me pareció tan bonita, me dispuse a leer la sinopsis y me enamore al saber que estaba conectada con la historia de Romeo y Julieta plus el personaje principal era un deportista, amo los libros sobre deportistas quedó claro con Real, no quería tener grandes expectativas así que me dispuse a leerlo y déjenme decirles fue una gran decepción.  
Empezamos el libro con una Molly Shakespeare de seis años, su padre acaba de morir y su abuela intenta explicarle esta situación a una nena pequeña que ha quedado huérfana. La historia estaba empezando bien teníamos un pasado desgarrador y una niña intentando entender qué fue lo que paso, creyendo que es culpa suya.
Varios años después una veinteañera Molly decide mudarse desde Inglaterra a Alabama, Estados Unidos para dejar atrás su pasado y volver a empezar desde cero. Esto es el segundo capítulo de la historia y en este mismo nuestra protagonista conoce a Romeo Prince, mariscal de campo del equipo de fútbol de la universidad a la que se ha cambiado Molly, Y EN ESE MOMENTO SE ENAMORAN.


PAREN TODO
Así como leen paso, la cantidad de veces que puse los ojos en blanco con este libro es incontable.


Prosigamos, al conocerse algo surge entre ellos y Romeo no se detendrá hasta hacer suya a Molly pero estos trágicos amantes tendrán que enfrentar pasados difíciles e incontables personas intentando separarlos.
Sweet home.jpg


Este libro empieza bien al menos el primer capítulo, Molly pintaba ser un buen personaje, una chica estudiosa, con una infancia traumante y triste que intenta superarse para poder llegar lejos y salir de toda la miseria que ha tenido en su vida pero conoce a Romeo Prince y los autores contemporáneos tienen algo con hacer que sus protagonistas pierdan su personalidad en cuanto conocen a un tipo lindo con músculos. El modo en que actuaba Molly a veces me parecía tan estúpido, te hace dudar si de verdad era la chica tan inteligente que decía ser. Pasamos la mayor parte del libro viendo como nuestros protagonistas tienen momentos de celos o pasión increíbles para los pocos días que se conocen, hasta que empiezan una relación, esto sucede a las 50 páginas del libro.
Tenía tantas ganas de dejarlo pero me dije NO FLORENCIA, VAMOS A TERMINARLO. Conocemos un poco más del pasado de Molly, vemos como poco a poco ella se abre con Romeo y él la ayuda a enfrentar sus demonios, hasta ahí todo sigue el mismo curso, hasta que la autora nos presenta la vida de nuestro protagonista. En este momento empecé a disfrutar de la historia, puso un poco de drama con sentido y nos empieza a explicar porqué Romeo actúa de esa forma tan oscura.
De repente las páginas se me estaban pasando muy rápido y estaba devorando este libro, pero no todo en la vida es bueno, y la autora queriendo agregar más drama del necesario hizo algo sin sentido, siento que quiso hacer al lector sufrir o sorprenderse y fallo drásticamente. Me pareció poco profesional y muy trillado, iba tan bien la historia, había mejorado tanto y paso eso.
6869186.gif
Termine este libro con un sabor agrio en la boca porque en un momento pensé que iba a ser un buen libro. Tillie Cole no se salva de los tópicos, los uso TODOS. Además que el libro es una mezcla de Beautiful disaster con After, del primer libro encontramos casi todo, cosas que parecen sacadas literalmente de ahí.
En cuanto a los personajes, como les dije arriba, pensé que Molly Julieta Shakespeare era algo que no fue, la autora dice que es prácticamente superdotada pero la forma en que actúa es de una nena de ocho años. No logré conectar con ella y varias veces tuve ganas de darle un cachetazo.
Romeo “bala” Prince es el típico chico malo, fuerte, musculoso, arrogante, sombrío y del que todos los hombres tienen miedo, hasta que conoce a Molly y de repente es un amor. El único punto que le doy a favor es que continuó siendo cerrado, no dejaba mostrar tanto sus emociones y en cuanto conocemos su pasado nos damos cuenta porque. Fue lo único que realmente me gustó de este libro, este personaje le dio algo distinto y casi lo salva de ser un gran tópico.
84ac8cafdec0c5727642d220b28b2503.jpg



“Una pequeña sonrisa transformó sus facciones normalmente severas, tomó mi mano y la pasó al otro lado de sus costillas
.—¿Están todas ahí?
—¿Qué?
—Mis costillas. ¿Falta una?
—Bien, creo que has perdido un tornillo. ¿Crees que perdiste una costilla?
—Sólo pensaba que Dios tomó una de las mías cuando te hizo."






No puedo decir que no me enamoro porque lo hizo, sentí tanta tristeza cuando el sufría, me dolió mucho todo por lo que tuvo que pasar. Si no fuera porque este libro es, a mi gusto, malo, Romeo entraría a mi lista de personajes masculinos favoritos.
El resto de los personajes me gusto, las amigas de Molly me parecieron muy originales y todas distintas entre ellas, había diversidad y me agrado que le daban un toque cómico a la historia. Los amigos de Romeo no aparecieron tanto pero me parecieron muy leales y abiertos a entender los cambios de humor de su compañero.
El tema de Romeo y Julieta no me gusto para nada, era como si todo el tiempo los nombrara por nombrarlos y era tedioso. Si esto intentaba ser un remake fue muy pobre, creo que la historia hubiera sido mucho mejor si no estuviera relacionada con el libro de Shakespeare.
En conclusión, Sweet home es un libro lleno hasta rebalsar de tópicos, que copia casi literalmente muchas cosas y frases de Beautiful disaster. Sacando a la protagonista, tiene unos personajes muy buenos que me gustaron pero la autora quiso poner en pocas hojas demasiado drama, más del necesario. No se si vaya a leer el siguiente, no lo recomiendo a menos que no te importen los tópicos y el drama superfluo, considero que solo vale la pena leerlo por Rome.

Calificación:

-Flor.

1 comentario:

  1. jajaajajaj hola nuevamente Flor, dejame decirte primero que me has hecho reir mucho con esta reseña. A ver, que a mi me encanta este género que yo suelo llamar "romance bipolar", pero vamos que tienes razón en todo lo que mencionas, últimamente siempre nos encontramos con el mismo perfil de personajes, que algún trauma pasado, que de repente conocen al amor de su vida y no solo se enamoran, pelean y vuelven a apasionar en menos de 1/4 de libro sino que también van cambiando sus personalidad, en el caso de ellos todos los machos cabrios de repente se vuelven pollerudos y romanticos caballeros.
    Aun asi no puedo negar que una parte mia quiero leer sobre para saber más de lo que cuenta (ya dije que tengo debilidad por el género) jajjaja.
    En fin, para tener en cuenta. Nos leemos muchacha. Bso

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.