jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Obsidian (Lux #1), Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Empezamos esta historia con la mudanza de Katy a West Virginia, luego de la muerte de su padre, su madre decide que lo mejor seria cambiar de ambiente. Por supuesto que a nuestra protagonista no le agrada la idea y todo empeora cuando conoce a su sexy pero idiota vecino, Daemon Black, quien la fastidiara e intentara que ella se aleje de él y su hermana, pero Katy descubrirá el secreto de porque él la aleja tanto de sus vidas y el solo saberlo la pondrá en peligro.
Tengo que decir que la saga Lux es una de mis favoritas, lo leí hace un par de años y quedé tan enganchada y enamorada.  Jennifer me compro completamente con este libro, con sus personajes y con su historia.
La sinopsis ya de comienzo nos cuenta cuál es el gran secreto de los hermanos Black, por lo que no hay mucho misterio acerca de eso. Lo que verdaderamente atrapa es la historia de amor, es de las que más me gustan, PELEAS CONSTANTES, un tira y afloja que te entretiene durante todo la historia y no se vuelve aburrido ni tedioso.
Katy es una chica común, le gusta la jardinería y tiene un blog de lectura. Realmente ame esto, nos lleva a chicas como nosotras a identificarnos con ella, cuando entraba en modo fangirl por los libros me hacia acordar muchísimo a mi. Me gusto mucho este personaje, no es una bad-ass pero no por eso tiene pelos en la lengua, sabe como defenderse y casi nunca se deja pisotear, me encanto que a pesar de que los extraterrestres la tilden de débil, demostró que no lo es y que no necesita tener superpoderes para cuidar de quienes quiere.

“Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros…Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin pensarlo…”-

Daemon Black *inserte suspiro exageradamente largo*, el entra derecho y sin interrupciones a la lista de novios literarios. Daemon es… como describirlo: El amor de mi vida. Es un grano en el culo, insoportable, maleducado, engreído, soberbio, arrogante… y tiene un corazón del tamaño de Asia. Se preocupa por su familia tanto que es capaz de alejar a la chica que le gusta y dejar de lado su felicidad solo por la supervivencia de los demás. Es un personaje muy torturado, que carga con mucho peso y mucha tristeza. Me gusto porque es perfectamente imperfecto y porque ama como si el amor fuera oxígeno. Por supuesto que sus comentarios sarcásticos y engreídos me hicieron reír, querer pegarle y amarlo un poquito más a cada momento.

"- Pues sí ¿Y tú siempre te quedas mirando a los tíos cuando llamas a su puerta para preguntar por una dirección?
- ¿Siempre abres la puerta medio desnudo?
- Pues sí. Y no has respondido a mi pregunta. ¿Siempre pegas esos repasos?
Las mejillas me ardían."

Los personajes secundarios me gustaron mucho, Dee, Carissa y Lessa le dieron a la historia un aire fresco que me gusto muchísimo, cuando no estás enganchada con la historia de amor, siempre hay algún comentario de ellas que te hace reír, además se comportaron como verdaderas amigas. Logré congeniar con los personajes y eso es algo que no pasa muy seguido, este es el primer libro que había leído de Jennifer y LO AME.
La escritora tiene un pluma ligera, limpia y muy poco cargada. Es una historia que atrapa mucho pero si estas buscando algo más pesado, con una trama complicada, poco predecible y con poco romance, no recomiendo este libro.
El final está cargado de acción, más de la que hay en el libro, se lee muy rápido, tiene un ritmo constante y siempre deja ganas de más. Es un principio de saga increíble, no decepciona y se hace adictivo. Lo único que podría criticar son los tópicos pero al ser uno de los primeros libros que leí (leo desde siempre pero empecé a volverme adicta a los 15)  no me resultó molesto.

“-Seguro que hasta sueñas conmigo - Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban- Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
- En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que...
Daemon me besó”

Les tengo tanto cariño a los dos que si fuera por mi pondría cientos de fotos y frases, prometo terminar ya esta reseña interminable pero en mi defensa esta saga es adictiva. Super recomendada, si todavía no la leyeron ¿QUE ESTÁN ESPERANDO? vayan a leerla.