sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: The iron king (The iron fey #1), Julie Kagawa

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Tengo que comenzar aclarando que soy FANÁTICA de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.
Un día me tope con esta hermosa portada, y como soy de las amor a primera vista con este tipo de cosas, me decidí a buscar la reseña y saber de qué trataba este libro. Cuan grande fue mi sorpresa al leer que se trataba sobre hadas y que contenía muchas cosas sobre el libro de Shakespeare, así que con las expectativas por las nubes me decidí a leerlo. Y doy GRACIAS por mis encuentros randoms de libros, ya que esta saga se convirtió en una de mis favoritas.

La historia comienza con Meghan Chase, una chica marginada, un poco llorona y sin amigos, más allá de Robin/Puck. Nuestra protagonista ha presenciado cosas raras a lo largo de su vida pero nunca les ha dado mucha importancia, como por ejemplo el hecho de que su padre desapareció delante de ella y nunca lo volvió a ver. Hasta que en su cumpleaños número 16, su hermano es secuestrado por hadas y comienza a ver este nuevo mundo, descubre que su mejor amigo es un hada y su protector, y que ella es la hija del rey de las hadas, Oberon. Para poder recuperar a su hermano viajará a NuncaJamas donde descubrirá dos reinos: el de verano, donde las hadas son graciosas y alegres, siempre de fiesta; mientras que en la de invierno son frías y malhumoradas pero algo tienen en común: ambas son manipuladoras, juegan con las personas y nunca hacen nada sin obtener algo a cambio.

Este primer libro es muy introductorio, a pesar de que la historia tiene un final medianamente “cerrado”, nos presentan todo el mundo de las hadas, los personajes y demás. Si bien el principio es lento, nunca aburre y en determinado punto se vuelve imposible dejar de leerlo.
Los personajes:
86c01f9284fb8b6b3125faae2dcc00d3.jpgLa protagonista, Meghan, al empezar a leer el libro pensé que iba a ser la típica chica marginal que no sabe defenderse y necesita que un chico la salve siempre, pero grata fue mi sorpresa al ver que no, tal vez en este libro no se note tanto pero a lo largo de la saga Meghan madura muchísimo, crece como persona y como personaje. En este libro descubrimos porque siempre ha sido la “rara” y también vemos que cuando se trata de situaciones que la ponen en riesgo o apuro es muy valiente y decidida. Un personaje sacrificado por los demás que demuestra que haría todo por salvar a los que quiere. Me gusto, si fuera solo por este libro no entraría en mis personajes favoritos pero repito el crecimiento que tiene a lo largo de la saga es increíble y por eso la admiro y entra en mi lista.

Después tenemos a Ash, el príncipe de invierno. Al igual que su estación, es un chico frió, guerrero inigualable que sigue las órdenes de su madre siempre. Este personaje es así por un motivo, hay algo en su pasado que lo hizo cambiar y volverse cerrado, sin sentimientos. Al principio va tras Meghan para matarla pero cuando hace un trato con ella, su corazoncito empieza a descongelarse de a poco. Es el “típico” chico malo del que es imposible no enamorarse y desear tener tu propio príncipe hada.

"-¿La guerra? –sentí que algo frío rozaba mi mejilla y, al mirar hacia arriba, vi copos de nieve girando en un cielo relampagueante. Era misterioso y bellísimo, y me estremecí-. ¿Qué pasará, entonces?
Ash se acercó a mí. Levantó los dedos para apartarme el pelo de la cara y una sacudida eléctrica me recorrió de la cabeza a los pies. Su aliento fresco rozó mi oreja cuando se inclinó hacia mí.
-Que te mataré –susurró, y fue a reunirse con sus hermanos junto a la mesa. No miro atrás.
Toqué el lugar donde sus dedos habían rozado mi piel, aturdida y aterrorizada al mismo tiempo."
(Meghan y Ash)

Pero por mucho que ame a Ash, soy #TeamPuck hasta mi muerte. Puck alias Robin Goodfellow es la “mano derecha” de el rey Oberon, él le ordenó que cuidara a su hija y desde ese momento Puck se convirtió en su protector. Es un personaje tan inigualable que no hay “chico malo” que pueda superarlo. Es cálido, dulce, gracioso, travieso,  lleno de sarcasmo e ironía, es imposible no disfrutar la historia si él está en ella. Si bien no se forma un triángulo amoroso completamente, es muy obvio que Puck ve a Meghan como algo más que una amiga pero el final de esto se ve en cuanto aparece Ash pero bueno más Puck para mi.

"Ash parpadeó. -¿Estas asaltando las bodegas ahora, Goodfellow?
-¿Yo? Robar?-Puck lanzó una sonrisa retorcida y se metió otra fruta en la boca. -En la casa de mi antiguo enemigo? ¿Qué te ha dado esa idea?-Arrancó otra fruta y la tiró a mí con un guiño "

Otro personaje que amé fue Grimalkin, un gato que habla y se hace invisible. Muy parecido al de Alicia en el país de las maravillas y por eso es que llegue a amarlo mas. Hay muchísimos personajes secundarios, los reyes entre ellos, sinceramente odio mas a Titania (reina de verano) que a Mab (reina de la corte de invierno).
Si bien es un primer libro bastante introductorio, eso no quita que sea muy bueno. La pluma de Julie es ligera y precisa, comienza un poco lenta pero en cuanto agarra ritmo se vuelve imposible de soltar. Las descripciones te transportan hacia NuncaJamas y junto con la gama y variedad de personajes se hace imposible no disfrutar este libro. La saga mejora con cada libro que le sigue. Así que si estas buscando un libro plagado de fantasía, acción, comedia y muchas hadas, este es libro. Lo super recomiendo.