viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: Real, Katy Evans

Un boxeador inestable.
Una joven con los sueños rotos.
Una combinación explosiva.
Remington Tate es el hombre más sexy y confuso que Brooke ha conocido jamás. La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke es su fisioterapeuta y no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda, por mucho que desee al conflictivo boxeador. Brooke no sospecha que la realidad es aún más terrible: Remy oculta un secreto que pondrá en peligro su futura felicidad. ¿Podrán los dos convertir lo que es una indiscutible atracción física en algo real?
He leído tantas reseñas negativas sobre este libro, entiendo los puntos en contra que le nombran a la historia pero me es imposible no AMAR este libro. Está entre mis favoritos y a continuación les voy a contar porque me gusta tanto.
Brooke es una chica atlética la cual ha perdido sus sueños luego de romperse su rodilla y no poder llegar a las Olimpiadas, después de pasar por una gran depresión pensó que podía ayudar a otros a través de la rehabilitación deportiva, su vida se vuelve monótona y tranquila. Hasta que un dia su mejor amiga la lleva a ver una pelea, ahí conocerá a Remington “Riptide” Tate, un boxeador que le hará sentir más que mariposas en la panza. Remy contrata a Brooke para que sea su terapeuta deportiva, ella tendrá que viajar con él por todo el país y en el transcurso del viaje surgirá mucha tensión sexual entre ellos dos pero Remy se contiene debido a un secreto y cuando Brooke lo descubra tendrá que decidir si si vale la pena arriesgarse por él o no.
Los libros young adult no son mis favoritos, prefiero el tema fantasía o ciencia ficción pero tengo que decir que este libro me encantó desde el principio al final.
Brooke es una chica recatada que luego de perder su sueño de ir a los olimpiadas deja de arriesgarse en la vida hasta que llega Remington Tate y la saca de su monotonía. No es un personaje con el que pude conectar, no tenemos nada en común pero no por eso la odie, me hubiera gustado que pensara un poco más y no actuara siempre de manera impulsiva. Es un personaje que intenta actuar como una bad-ass pero termina metiendo la pata y eso me molestaba un poco, quería que se sentara y piense un poco sobre sus acciones. Además de que no soy fan de las chicas que en lo único que pueden pensar es en un chico y en nada más pero tampoco es un personaje imposible de soportar… ejem Luce.

“Ni siquiera tengo miedo de que me duela, se que esto va a doler. Cuando regrese a casa, cuando esto se termine. Va a doler. Nada dura para siempre y lo se mejor que nadie. Pero el miedo nunca ha sido un amigo mio. “

Remington “Riptide” Tate, tan solo nombrarlo hace que se me acelere el corazón. Es un deportista nato, dedicado a hacer lo que ama. Es uno de los personajes más lastimados que he leído, por fuera se ve todo rudo, sexy e indiferente al mundo pero tuvo una infancia muy difícil, con una adolescencia peor y por si fuera poco debido a los problemas con los que ha crecido fue expulsado del boxeo profesional. Me encanto que a pesar de toda la mierda que la vida le tiró, el nunca baja los brazos y deja de luchar, también me enamore de la forma que tiene de amar a las personas, no es un personaje abierto o expresivo uno no esperaría que lo fuera luego de leer cómo fue su vida. Pero la forma que tiene de expresar lo que siente me encanto, me pareció algo muy “original” que lo haga a través de canciones.

“-Me confundes- Aprieta su boca en la mía. Brevemente. Luego se retira, respirando con dificultad, y me mira con los ojos entrecerrados- Quiero poner para ti un millar de canciones diferentes para que puedas tener una idea de lo que... yo siento dentro de mi…”

Los puntos en contra de la novela son: hay insta-love, ni bien se ven los personajes caen el uno por el otro, odio cuando hacen eso con las historias pero la autora supo arreglarlo dándole un ritmo más lento a la relación para que pueda formarse. He leído por todos lados que dicen que Remington es violento y un bruto, bueno discúlpenme pero después de tener una vida de mierda y entrar en el boxeo no esperen que el chico sea un pan de dios, no sería real. Sinceramente ame que el personaje no sea el común chico malo que cuando conoce a la chica se convierte en un osito de peluche, deja atrás todo lo malo y se vuelve un ángel. NO ES REAL, NO EXISTE ESE TIPO DE PERSONA, uno es lo que y no tendría que cambiar por otro. Remington no lo hace, el mejora en ciertos aspectos pero su esencia sigue ahí. Me hubiera gustado que la autora ondeara mas en la historia de Remy, si bien en el segundo libro se explica un poco mas de su infancia, creo que Katy podría haber explotado mucho mas.
Los personajes secundarios me gustaron mucho, si bien la autora no se centra en describirlos a ellos, le dan un relleno a la historia que me gusto mucho. Melanie me hizo reír muchas veces, me molesto un poco que estuviera colgada todo el tiempo por el novio de su amiga y por eso su amistad no me convenció del todo, si tengo que decir que en el segundo libro se ve mucho mas de ella y por eso es que me terminó agradando.
La pluma de Katy es sencilla, el libro se lee muy rápido y engancha en todo momento. No se vuelve aburrido, tal vez un poco repetitivo cuando Brooke quiere entrar en los pantalones de Remy y este la aleja. Tiene mucha acción ya que el boxeo está involucrado, tensión sexual y el romance en sí se ve al final del libro.
Es un libro de romance y erotismo, donde los personajes principales no son los típicos, para poder entenderlos hay que tener en cuenta su pasado y como es un libro de realismo no esperar cosas que son imposibles. Me gusto mucho y lo super recomiendo.
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que piensan del libro?