miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Cinder (Cronicas lunares #1), Marissa Meyer

       
Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

        Opinión personal
(sin spoilers)
Me pareció INCREÍBLE.
Inspirado en La Cenicienta, este libro, nos cuenta la historia de Cinder, una chica mecánica ciborg, de dieciséis años. Me ENCANTA que no sea una damisela en apuros, esperando a su príncipe azul. Además, amo que sea una chica ruda y valiente, que sepa salirse de sus problemas.
La historia se sitúa en Nueva Pekín, un reino el cual, está siendo atormentado con una peligrosa plaga, que mata todo a su paso.
Cinder conoce a el príncipe Kai, el cual le lleva al mercado a Naisi para ser arreglada , una androide que contiene valiosa información...


Según la historia, se envían personas a la Luna, que finalmente terminan adaptándose en ese entorno. Cinder ha escuchado varias historias sobre los habitantes de Luna, como por ejemplo que pueden controlar la mente de las personas y manejar sus emociones, o que pueden hacerlas ver cosas que en realidad no existen.

El personaje más peligroso es Levana; la emperatriz de Luna.
Luego están otros personajes secundarios, pero no menos importantes como; Adri, su madrastra, y Pearl y Peony, sus hermanastras, o Iko, una de sus mejores amigas a pesar de ser una androide…
En conclusión es un buen libro.

Calificación:

-Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.