viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: Four, Veronica Roth

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una reseña cortita de un libro que me sorprendió gratamente, espero que les guste.
cuatro-veronicaroth.jpg
Sinopsis:
Dos años antes de que Beatrice Prior tomará su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobías a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.

Opinión personal:
(sin spoilers)
La verdad es que no tenía muchas expectativas con este libro, Divergente me había gustado mucho pero, a mi gusto, la trilogía decayó muchísimo en las últimas dos entregas. Por una de esas casualidades del destino encontré el libro en la biblioteca y pensé ¿por qué no darle una oportunidad? Que suerte que lo hice porque se transformó en mi favorito del mundo divergente.
En este libro nos encontramos con cuatro historias de Tobías en diferentes etapas de su vida:
18080920.jpg

En la primera, llamada El transferido, se nos muestra lo que ya sabíamos en Divergente, como su padre lo maltrataba pero nos enteramos muchas cosas nuevas como por ejemplo que cuatro disfrutaba de ser un abnegado. También nos habla del proceso de selección y de su transferencia. Y podemos ver como lo llaman por primera vez por su nombre.

18080921.jpg

En la segunda historia, El iniciado, nos cuenta sobre todo el proceso y aprendemos cómo de diferente eran las iniciaciones en Osadía, vemos como cuatro va haciéndose amigos y se transforma en el mejor transferido.

18080922.jpg

En la tercera historia, El hijo, vemos como cuatro paso la iniciación y al ser el mejor tiene la oportunidad de tener un gran trabajo. Además descubrimos cosas sobre Tobias que no sabíamos, algunas me hicieron abrir tanto los ojos porque no me las esperaba. Podemos ver mucho más al Tobias de divergente y es increíble descubrir la cantidad de cosas que tenía en su cabeza y el peso que llevaba.

18080923.jpg


En el último relato, El traidor, nos encontramos con la historia de Divergente, podemos ver como Tobias poco a poco va enamorándose de Tris, y leer la trama contada desde su punto de vista es tan diferente, porque aparecen cosas que Tris “había dejado pasar” pero que Cuatro las percibió.


Leemos sobre muchos personajes que en Divergente eran secundarios y acá son casi principales. La mente de Tobías es tan complicada y a la vez cargada de cosas pero la lectura en ningún momento se vuelve aburrida. Ver la amistad de Cuatro con Shaune y Zake me hizo sacar más de una sonrisa, y ver cómo todo empieza a desmoronarse por culpa de Erudición, Eric y demás me enojó tanto porque las cosas eran “buenas”. Vi una Osadía mucho más hogareña por decirlo de una forma ligera, había mucha amistad, compañerismo y buena gente en esa facción, todo esto no logre sentirlo con Divergente y con Cuatro pude apreciarlo mucho más.

En conclusión, Cuatro fue un libro del cual no me esperaba mucho y que me terminó sorprendiendo gratamente. Algunas de sus historias las había leído previamente y otras me asombraron mucho. Verónica nos trae un libro corto, con muchos secretos que salen a la luz y con un Tobías que a mi gusto se había ido malogrando a medida que los libros se continuaban pero que en esta nueva entrega vuelve a ser el que me enamoró en primer lugar.
5 de 5.jpg

Eso es todo por hoy lectores. Una entrada cortita de un libro que me gusto mucho. ¿Y ustedes lo leyeron? ¿Les gusto? Si ya terminaron la trilogía Divergente y no le dieron una oportunidad, les recomiendo que la hagan porque es un libro que se disfruta mucho.

¡Muchos besos!

flor.jpg

24 comentarios:

  1. Yo leí Divergente hace muchisimo tiempo, y fue una historia que me gustó en su
    tiempo, pero ya no volví a leer nada más de la trilogía, el primero ni siquiera
    lo leí por toda la bomba de spoilers que hubo. Pero en fin, quizá más
    adelante sí vaya leer esta pequeña novela.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei toda la trilogia y me decepciono bastante pero este libro fue algo totalmente diferente y me gusto mucho.

      Eliminar
  2. Hola
    Yo leí la primera historia y me gusto, pero ya creo que cerré el ciclo de divergente aunque si pueda que mas adelante lea algo de estas historias, pero por ahora no
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Bueno si queres leer esta historia solo necesitas haber leído Divergente después no tiene spoilers de los siguientes libros de la trilogía. ¡Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Flor! :D
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de la lectura.
    Yo no he leído, y por el momento tampoco quiero, Divergente; por lo que no puedo opinar mucho sobre esta historia corta.
    Sin embargo, en cuanto lo haga no dudes que visitaré tus reseñas y te diré lo que opino sobre ellos.
    Me ha gustado mucho tu reseña, y lamento no poder decir mucho más.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Espero que pronto le des una oportunidad, a mi Divergente y Four me gustaron mucho, de los otros libros no puedo decir lo mismo pero espero que me cuentes si te animas a leerlos.
      Besotes :)

      Eliminar
  4. Nunca me decido a comprar este libro, y eso que tuve oportunidades de hacerlo a un módico precio en las ferias de usados jaja. No sé, no me llama taanto la atención, como te pasaba a ti, pero después de leer tu reseña me han agarrado ganas. No le digas a nadie, pero quizás lo descargue por pdf ;)

    Te comento además que te he nominado al tag de la iniciativa Libros encadenados. Aquí esta la entrada: http://a-traves-de-los-mundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja animate a leerlo y yo estoy super a favor del PDF, sorry a los autores pero los precios son desorbitantes. ¡Muchisimas gracias por la nominacion! Ahora me paso por la entrada. Besotes :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Flor! Esta es una de las sagas que todo el mundo a leído menos yo. Pero seguro me tengo que hacer con ella muy pronto le llevo muchas ganas, aunque me he visto las películas igual como dices van decayendo, pero obviamente creo que como siempre los libros son mejores, haber si me animo pronto a leerlos. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Thays! Tenes que darle una oportunidad, a mi Divergente y Four me gustaron muchísimo, aunque no puedo decir lo mismo de los otros dos libros. Espero que los leas y me cuentes. Gracias por pasarte linda, besos :)

      Eliminar
  6. Hola! Parece una historia super interesante y ni sabia que existia!! Me encantó tu reseña como siempre y si para vos es una lectura obligatoria vamos a tener que probarlo jaja! Besos nos leemos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Me alegro de que te haya gustado, espero que lo leas y me cuentes que te parece. Besotes, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Pensé que solo había un libro sobre Cuatro jaja, tengo que leerlos más adelante si o si porque Cuatro es un personaje que me intrigaba mucho y sé que disfrutaré conociendo su punto de vista.
    Gracias por la información!

    besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensaba lo mismo que vos, había leído creo que dos de las historias y pensé que eran solo eso pero no, Veronica decidió hacer otro libro jajajja. Gracias por pasarte :)
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la info, mas tarde me paso. Besotes :)

      Eliminar
  9. Hola linda! la verdad es que no me gustaron mucho los libros de Divergente, adoro el género, pero no pude con estos libros xD
    No obstante, me alegro de que te gustara tanto el libro.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! A mi solo me gustaron Divergente y Four, los otros fueron decayendo mucho, una lastima porque tenían mucho potencial.
      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  10. Hola!
    A mi la trilogía de Divergente me gusto bastante, me pareció super entretenida y fue mi primera incursión en el mundo distopico. La verdad no se porque nunca leí esta parte, creo que me había olvidado de ella, gracias por recordarmela y sin dudas le daré una oportunidad para cerrar está historia conociendo como fue la vida de Tobías.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que le vayas a dar una oportunidad, es una linda forma de cerrar esta historia.
      ¡Gracias por pasarte! Besos.

      Eliminar
  11. Desde luego que todo lo que tenga que ver relacionado con esta trilogía me encanta y este no fue una excepción. Es cierto que me hubiera gustado ver alguna historia más entre Tris y Cuatro pero lo cierto es que me gustó muchísimo saber más de él <4

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si a mi también me hubiera gustado leer mas sobre ellos dos pero igual disfrute mucho este libro.
      ¡Muchas gracias, vos también!

      Eliminar
  12. ¡Hola! A mí esta saga no me convenció demasiado así que no creo que me anime con este libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una lastima que no te haya gustado!
      Besos.

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.