domingo, 3 de julio de 2016

Review: Yo antes de ti (película)

¡Buenos días/tardes/noches lectores!

Hoy como se habrán dado cuenta por el titulo les traigo mi review de la película Yo antes de ti pero no es solo eso, tengo muchas cosas por contarles. No se si habrán notado que volví a redecorar el blog porque soy una inquieta y nunca me decido a dejarlo como esta. También cambiamos las valoraciones de las entradas, antes eran estrellas y ahora son plumitas, tengo una pequeña obsesión con las plumas… Agregamos las redes sociales del blog, en las cuales nos pueden seguir:
En cuanto al Twitter, ese es el mio porque Pau no tiene y no estaba segura sobre si hacerle uno al blog o utilizar el mio… gano usar el mío, pueden pasarse y seguirme si les apetece, sigo a todos de vuelta y me la paso hablando de libros y música… fangirl mode on todo el dia. Lo mismo con la cuenta de Pinterest, es la mía pero la uso mayormente para buscar las imágenes que uso en las reseñas.

Y ahora vamos a lo que vinimos a hacer principalmente:
soundtrack yo antes de ti.jpeg
El viernes fui con mi mejor amiga a ver la película, decirles que mis expectativas estaban por las nubes, a ver que ESTÁ PROTAGONIZADA POR EL AMOR DE MI VIDA: EMILIA CLARKE Y POR SAM CLAFLIN. Aparte de que los trailers eran increíbles y la banda sonora incluye muchísimas canciones de Ed Sheeran. Así que sí, fui con las expectativas por la nubes… y me gusto pero tengo “peros”.
Antes de todo decirles que esta review es SIN SPOILERS del libro.
Empecemos, el viernes llegue al cine, tarde, ya habían empezado los avances pero por suerte la película no, no había mucha gente pero había muchas chicas adolescentes que se notaba habían leído el libro y no paraban de hablar de eso, que si que yo también estaba super emocionada pero ellas estaban un poco pesadas y no paraban de hablar.
Empezó la película y oh por dios me largue a llorar en ese momento, si… tenía el libro leído muy recientemente.
La trama es buena y llevadera, como adaptación me pareció linda pero como película no me terminó de convencer ¿por qué? En sí los escenarios son increíbles, son el vivo retrato de como me imaginaba los lugares (exceptuando la casa de Will que la imaginaba más lujosa), la casa de Louisa, el café,  el pueblito en sí junto con el castillo eran perfectos.
0d1a6fe857108836617d4f5713255e61.jpgEl toque mágico es la banda sonora. Eligieron canciones perfectas para cada momento, sabían cómo aclimatar cada escena con alguna balada que o te rompía el corazón o te hacía completamente feliz.
Las actuaciones, bueno son actores de calidad así que lo que aportan es calidad. Cada uno se mete en el papel y sabe cómo transmitirlo, el que se come terriblemente el papel es Sam porque tal vez a simple vista no lo parece pero tiene que transmitir muchísimas cosas solo con su cara, no puede usar nada más porque está completamente inmovilizado. Emilia me encanto, encarna a la perfección a Lou, con esas cejas sexys jajajaja… la única parte que no me gusto de su actuación fue cuando lloraba, no se si es porque no estoy acostumbrada a verla llorar o por qué, pero no me terminó de gustar, el resto le salió perfecto.

cdff7ac482f7e32c70f973700acbe466.jpg Los demás personajes me gustaron mucho pero acá es cuando empiezan los peros me cambiaron mucho la personalidad de algunos personajes secundarios, principalmente de la familia de Louisa. Mientras leía el libro tuve un gran disgusto con su familia, me molestaba la forma en que eran con Lou y como malcriaban a Trena y como ésta se dejaba malcriar pero eso no pasa en la película, es más los pintan como una gran familia feliz con problemas económicos pero todo el trasfondo de la relación que los hacía tan reales no está.
Siento que si no leíste el libro y vas a ver la película no vas a entender el sentido de todo. No me estoy explicando pero lo que trato de decir es que el libro transmite una enseñanza muy importante y hermosa, de esas que te quedan para toda la vida y te hacen madurar como persona. Bueno la película se centra principalmente en la historia de amor y no tanto en todo lo demás (la evolución de Lou como persona, la enseñanza de tomar nuestras propias decisiones, de vivir la vida al máximo), que si, que esta todo esto puesto en la película pero no se profundiza, es todo muy superficial, al menos yo lo vi así.

Por último, hay una gran cantidad de escenas que me parecieron al pedo y muchas escenas importantes que sacaron y cuando digo IMPORTANTE es porque lo son, muchas cosas que eran esenciales en la historia, como por ejemplo cierta escena que te hace comprender porque Lou es de la manera en que es, Y ELLOS LA SACARON. Se que no se puede poner todo porque sino la película sería eterna pero hubo una mala elección a la hora de poner y sacar cosas.
En fin, la película es muy linda, llore muchísimo pero no tanto como pensé que iba a hacerlo… fue raro porque salí del cine y parecía Rodolfo el reno pero a los cinco minutos se me pasó y ya estaba bien ¿? A mi gusto la película fallo al transmitir la enseñanza y los sentimientos que deja el libro. No te recomiendo verla si no leíste el libro porque vas a sentirla como una película triste de amor mas y no lo es, así lo sintió mi amiga (que no leyó el libro), una película linda para llorar pero ya esta.

Para terminar con esta entrada, ESTA PELÍCULA ESTÁ MALDITA, ¿por qué? Parece ser que (esto también le paso a Nadia del blog Amar, comer, leer) la gente no puede mirar esta película sin comentarla o molestar. ¿Que me pasó a mí? Mientras estaba en la parte MÁS IMPORTANTE, el que haya leído el libro o visto el film va a entender QUE PARTE ES, y una chica, específicamente la que estaba al lado mio, se empezó a reír a carcajadas, A C-A-R-C-A-J-A-D-A-S. Por supuesto que todo el mundo la miraba como diciendo “¿Qué mierda te pasa, esto no da gracia?” y mi amiga y yo le dijimos un par de cositas… pero a ella le importo poco y siguió riéndose como una desubicada, para coronar la situación (se notaba que no había leído el libro) cuando termino todo y se prendieron las luces dijo: “esto fue una mierda” y su amiga la secundo… tuve grandes tendencia homicidas en ese momento pero me controle.

Y bueno esa fue mi experiencia, no la mejor pero la disfrute. Por supuesto ya saben que esta es MI opinión y no es ni la pura verdad ni mentiras, solamente lo que yo pienso y por supuesto podemos diferir.
Cuéntenme ustedes que les pareció la película ¿Fueron a verla? ¿Les gusto? ¿Les transmitió algo o les pasó como a mi que me pareció un poco plana en ese sentido?
Y eso es todo por hoy lectores, espero que les haya gustado.

¡Muchos besos!