sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: Bajo la Misma Estrella, John Green

¡Hola lectores! ¿Como están? Hoy les traigo la reseña de Bajo la Misma Estrella, un libro de John Green que leí hace un tiempo y me gusto mucho. Creo que es una historia muy sobre valorada y explicitada porque en cada libro que vemos de John dice: “Autor de Bajo la Misma Estrella”, debajo o cerca del nombre del escritor.
En fin, espero que les guste...
  

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Opinión personal:

(sin spoilers)
Me gusto mucho Bajo la Misma Estrella. Fue un libro que me entretuvo bastante, pero que no me terminó de convencer.
La historia trata de Hazel, la protagonista, que es una chica que está enferma de cáncer, y de Augustus, un chico que ya pasó por ello.



Está escrita en primera persona, (desde el punto de vista de Hazel). Tiene 16 años y comenzó a tener cáncer de tiroides a los 13 y ahora tiene en los pulmones, por lo que tiene que llevar a todos lados un tanque de oxigeno con ella. Le gusta leer, es muy valiente e inteligente, reflexiona mucho en cada parte del libro.

Es obligada a asistir a un grupo de apoyo para chicos enfermos de cáncer, (el cual odia), y allí conoce a Augustus Waters.
“El mundo no es una
fabrica de conceder deseos”

El tiene 17 años, es apuesto, y pasó por un cáncer tipo osteosarcoma, que fue el culpable de la pérdida de su pierna izquierda.
Desde el momento en que se conocen, se llevan muy bien y se hacen amigos. Comparten lecturas, ven películas, hablan…

“No puedo expresar lo mucho que te
agradezco nuestro pequeño infinito.
No lo cambiaría por el mundo entero.
Me has dado una eternidad en estos
días contados, y te doy las gracias”


Este libro NO trata de cáncer, aunque varios personajes sufren de esta enfermedad, NO ES EL TEMA PRINCIPAL DE LA HISTORIA.
No me gusto mucho el final y es por eso que le pongo la siguiente puntuación.

13555735_10206912128789274_40628387_o (1).jpg
Y ustedes, ¿Lo leyeron?, ¿Que les pareció?, ¿Vieron la adaptación?...

13293135_10206682394166052_575486287_n.jpg

11 comentarios:

  1. Hola. Sí leí el libro y vi la película. Llore con ambos... Pero no sé, me sentí como que queria algo más fuerte aún xD
    Igual lo recomiendo.
    Buen fin de semana.
    ¡Abrazos!^^

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro que leí de este autor cuando ni siquiera era un libro conocído porque no había salido la película y la verdad es que me quedé encandilada con esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado. Yo lo leí un tiempito después que saliera la película porque no sabia de el...
      En fin, Besos, nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me pareció una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me congratula que te haya gustado.
      Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. Hola!
    Creo que en este libro hay dos opiniones muy diferentes, los que lo leímos antes del boom y lo amamos y los que lo leyeron después y tenían unas expectativas tan altas que no se cumplieron jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo leí después de que saliera la película, primero pensé en no leerlo, pero después de leer las buenas criticas, decidí hacerlo. Me gusto todo de este libro excpto el final, que es algo triste para mi gusto.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos, nos leemos pronto!!

      Eliminar
  5. Mira que yo soy anti finales dramáticas, tengo contando con los dedos de una mano los libros dramáticos que he leído, y este fue uno, que si hay algo tengo que rescatarle fue la gran cantidad de frases que tiene y que me llegaron de una manera particular (como la primera que mencionaste)

    Con respecto al final, aunque claramente no fue mucho de mi agrado igual, como que me gustó, a pesar de que me quede con las ganas de saber como continua su historia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ay, a mí realmente me encantó el librito *-* aunque lo cierto es que es la mejor obra de John Green porque los demás son apenas buenos, pero en fin, Bajo la misma estrella me gustó, el final fue una cosa dolorosa, y la película estuvo muy bien ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lloré a mares con este libro, me gustó mucho pero al igual que a ti el final no, no se merecían ese final.
    Te he nominado a un book tag, te lo dejo por aquí: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-hello-summer.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.