sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: Ciudades de Papel, John Green

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Ciudades de Papel, un libro que me regalaron hace un tiempo y que a decir verdad, me decepciono bastante.




Sinopsis:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión personal:


(sin spoiler)
 Este libro habla de la historia de Margo y Quentin, un chico y una chica que son vecinos y que en su infancia fueron mejores amigos, pero su amistad se vio afectada gracias a un suceso en un parque al que fueron a jugar solos de niños.
El protagonista es Quentin y la historia es narrada en primera persona. Él está enamorado de Margo desde pequeño, pero decide mantenerlo oculto. Además de estos dos personajes, (que creo que son los más importantes), están otros secundarios; sus amigos, familia, “enemigos”, amigos y familiares de Margo…


“-Todo es mas feo de cerca.
-Tu no.”


Después de ese suceso, Margo se interesa cada vez más por los misterios. Empieza cada vez a descuidar más sus estudios, se escapa seguido de su casa y al ver que a Quentin no le interesa lo mismo que a ella, se distancia cada vez más de él.


Le gustaba tanto los misterios que un dia,
se terminó por convertir en uno”




Me gusto mucho Bajo la Misma Estrella. Pero Ciudades de Papel… deja mucho que desear.
Primero, me pareció algo pesado, tedioso. Me lo regalaron para mi cumpleños el año pasado, que es en junio, y siendo sincera me aburrió bastante y lo deje por algunos, nose, ¿tres meses?  Luego me decidí a terminarlo porque cuando un libro me aburre mucho es porque lo agarre en un mal momento y tengo que continuarlo y se que seguramente, ese libro es muy bueno y que cuando lo termine me va a gustar…
Pero, este no fue el caso. No me gusto, mas bien me decepciono.


“Margo no era  un milagro.
Ella no era una aventura. No
era una cosa bella y
preciosa. Era una chica”


Margo después de su venganza hacia sus “amigos” y su novio, desaparece, (se escapa), y le va dejando a Quentin una serie de pistas para encontrarle.
Spoiler:


Pienso que ella es algo egoísta y caprichosa. Quentin, se pierde su graduación  por buscarla, por seguir sus pistas, él, pierde tiempo, y todo porque ella armó un berrinche y lo deje. Eso sí, Quentin decidió seguirle el juego, pero solo porque la amaba.
Como dije antes, este libro no me gusto para nada, así que cuando llegue a la parte en donde se reencontraban, me dieron ganas de lanzar el libro contra la pared. Repito, MARGO ES C-A-P-R-I-C-H-O-S-A.
Fin del Spoiler:




Hay partes en las que me resultaba tedioso y repetitivo el libro. Luego, comencé a ver la adaptación, (una vez que lo termine, obvio). Llegue hasta la parte en donde Margo dice:-”todo es mas feo de cerca”. Ni más ni menos. Me aburri.




Como dice la anterior imagen, Orlando, una ciudad de papel, es perfecta para Margo, una chica de papel.


Calificación:
13548838_10206912128749273_177347005_o.jpg


Y bueno, ahora ya saben mi opinión sobre este libro. Y ustedes… ¿Lo leyeron?, ¿vieron la adaptación?, ¿Les gusto?, ¿Que opinan?...
Besos, nos leemos pronto.

13293135_10206682394166052_575486287_n.jpg

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y no me gusto nada, como comentas hay partes en las que se hacen repetitivas y cansan demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que lo hayas leído y que compartamos el mismo punto de vista.
      Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leido varios libros de John Green y me han gustado sus historias y su forma de escribir, pero con respecto a este libro, no se, no he sentido la curiosidad de leerlo, no me llama para nada, y he visto varias reseñas y tampoco es que me alienta mucho a leerlo, asi que no lo tomare en cuenta, de igual manera me gusto tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me han gustado varios de los libros de John Green, pero este no. Creo que escribe muy bien pero este libro no te lo recomiendo.
      Besos, nos leemos pronto!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es/ ^^
    Leí este libro el año pasado y no fue de mis favoritos la verdad. Al contrario que tú, yo lo disfruté porque me pareció divertido y entretenido pero... nada más. Y sí, Margo es muy caprichosa y no me gustó nada.

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo que te haya gustado, dentro de todo es un buen libro, pero lo que no me gusto son algunos personajes y su forma de actuar. La trama es buena y creo que se pudo haber hecho un mejor trabajo al escribir este libro.
      Besos nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues Ciudades de papel es mi segundo libro preferido de John Green (el primero es Buscando a Alaska). No puse muchas expectativas en él y al final me encantó, sobretodo porque te demuestra a ti mismo que las personas tenemos mucha facilidad a la hora de idealizar a alguien y me hizo plantearme muchas cosas y me gusta cuando los libros me hacen filosofar xd. Aún así, es verdad que había ocasiones que el libro se me hacía algo pesado pero también hubo momentos en los que me hizo reír muchísimo.

    En fin, para gustos colores :)
    ¡Un beso!
    Lluna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi también me resulto divertido en algunas partes y tedioso en otras. Puede ser que lo haya agarrado en un mal momento y que por eso no me haya gustado.
      Me congratula que lo hayas disfrutado.
      Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero, darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también te sigo^^
    El libro a mí me gustó, menos que Bajo la misma estrella, pero lo disfruté, porque creo que tiene un trasfondo más profundo de lo que pensamos y refleja a la perfección lo que es idealizar a una persona. Sí, Margo es egoísta y al fin y al cabo es una niña que busca libertad, pero Quentin no se da cuenta porque la tiene en un pedestal. Es una pena que a ti no te gustara :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado este libro. Entiendo tu punto de vista, es posible que no me haya gustado porque lo leí en un mal momento.
      En fin...
      Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Pau!
    De despistada pase hasta la última entrada y no me había dado cuenta de que habían publicado otra, pero ya estoy aquí dispuesta a dar mi opinión, jaja.
    A mí me paso precisamente lo contrario, leí primero este libro y luego otros de John Green y resultó que este me encantó y los demás no. Mi teoría: la primera vez que lees a John Green es fantástico, porque tiene una forma de pensar muy entretenida; pero sus libros siempre hablan de lo mismo. Conclusión: se vuelve pesado y no quieres saber más.
    Mi principal problema con el autor es que quiere escribir juvenil con pensamientos demasiado maduros. Hoy día la mayoría de los adolescentes no le dan tantas vueltas a los asuntos, ni siquiera los propios adultos; y eso hace que la historia pierda credibilidad. Esta bien, una que otra metáfora no hace daño y se cree, pero sus libros están plagados de ellas; que repito nuevamente, no se hace creíble bajo ninguna circunstancia. Me pregunto cuánto tiempo le tomará idear alguna.
    Sus personajes están recortados siempre bajo un mismo molde, un protagonista plano tristón que se enamora de la chica o el chico más popular y con una forma de ver el mundo bastante peculiar. Más de lo mismo, en Buscando a Alaska, en Bajo la misma estrella, Will Grayson Will Grayson.
    Y como si fuera poco, también tiene la innovación (arriba al sarcasmo) de que todas sus obras (quitemos la colaborativa con David Levithan) terminan en una tragedia y cómo no, con el final abierto más espantoso de todos los siglos.
    Sorry, but not sorry. John Green no me parece un gran autor, me parece uno del montón y que esta demasiado sobre-valorado.
    Gracias por la reseña. Ha quedado estupenda.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)
    La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Me alegra que te haya gustado.
      Entiendo porque te gusto es libro y también creo que John Green es un gran autor y que escribe de una manera única.
      Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.