domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Hopeless, Colleen Hoover

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Este libro lo leí hace dos años junto con mi mejor amiga, y déjenme decirles que me dejó marcada de por vida. ¡Que hermoso libro!
Sky es una chica que cuando era niña fue adoptada por Karen, no ha tenido una vida muy normal, nunca se ha enamorado de un chico o conocido a alguien en internet ya que su madre adoptiva no se lo permite porque odia todo lo que se relacione con la tecnología, tampoco ha asistido al colegio, ha sido educada en casa pero a los diecisiete años empieza el instituto y ahí es cuando todo empieza a cambiar.
Un día se encuentra con un chico que la aborda inesperadamente y le exige que le diga su nombre, Sky queda sorprendida por este chico desconocido, él es Dean Holder, y lo poco que sabe ella de él son rumores no muy buenos, chico problemático y con un pasado muy oscuro. Pero a pesar de todos sus intentos para alejarse, Holder la conquistara y le enseñará que no todo lo que la gente dice es cierto, más él lleva consigo muchos secretos que pueden derrumbar toda la vida de Sky.

“-Déjame que te informe sobre algo- me dice en voz baja-. En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en la que yo pienso besarte.” (Holder)

En el momento en que leemos la reseña lo primero que pensamos es “ugh este es otro de esos libros”, chica buena conoce a chico malo, el tiene un secreto mediocre que hace que la protagonista pierda un poco la cabeza, hasta que lo supera, y después todos felices. Pues déjenme decirles que NO. Este libro fue una gran sorpresa, había visto muy buenas reseñas pero no quería hacerme ilusiones, así que empecé a leerlo en conjunto con otra amiga y las dos tuvimos que juntarnos a llorar.
Esta es una de esas historias que empiezan normal y después toman un gran giro donde una como “detective lectora” empieza a hacer un montón de suposiciones y dice: “yo ya se como termina esto”, Colleen Hoover se tomó el trabajo de cerrarnos las boca y ofrecernos algo totalmente inesperado. Y ME FASCINO.

808877._SX540_SY540_.jpgHablemos un poco de los personajes, tenemos a Sky, una chica de 17 años que no tiene mucha vida social más allá de su mejor amiga Six (la cual déjenme decirles me enamoro, leí el libro de este personaje y es genial), ya que su madre la educó en su casa sin ningún tipo de tecnología, ni computadoras, ni celulares, NADA no puedo imaginar vivir así. Es una chica que al principio parece prepotente o con mucha confianza en sí misma, es inteligente, le gusta leer, cocinar, correr y es muy valiente, ya que no se rinde fácilmente, pero detrás de esto podemos ver a un personaje con muchas inseguridades que guarda muy en el fondo y evita mostrar. Sky madura tanto en este libro, es realmente placentero ver el crecimiento de este personaje, me gusto mucho, ademas de que sufrí muchísimo con ella.

“Podría sentarme aquí y sentir lástima por mí misma, preguntándome por qué todo esto me ocurrio a mi. No pienso hacerlo. No deseo una vida perfecta. Las cosas que te azotan en la vida, son pruebas que te obligan a elegir entre rendirte o levantarte incluso más alto" (Sky)

hpl2.pngDean Holder, ¿cómo describir a este chico? Se nos presenta a este personaje como el típico chico malo, deportista, inteligente y  super sexy del que todas las chicas están atrás. Si bien parte de esto es verdad, Holder es un personaje muy profundo, tiene una personalidad muy inestable, sus emociones tienden a cambiar mucho, y  todos los comentarios y rumores que la gente dice sobre él no hacen más que agravarlo. Pero Sky le enseñara a controlarse e ignorar a todo el resto, esto nos permite ver su lado dulce y atento.
La manera en que él se comporta con ella es una de las cosas más lindas que he leído. El romance no es apurado, no es insta-love pero podemos apreciar que hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

“A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <<para siempre>>

Quisiera decir mucho más pero es que no puedo, la historia en sí es un gran misterio y es lo que nos mantiene enganchados. La pluma de Colleen es ligera pero no por eso común, no tiene impedimentos para escribir sobre temas “fuertes” u “oscuros”, se dejó todo en este libro y eso me encanto. Repito, el libro es mucho más profundo de lo que parece a simple vista, y hay que tener estómago para leer ciertas cosas. Otra cosa que me cautivo es el mensaje que deja de esperanza, fuerza y valentía.

“Podría besarme por primera vez, por vigésima vez o por millonésima vez, pero me daría igual si es el primero o no porque estoy segura de  que acabamos de batir el récord del mejor primer beso en la historia de los primeros besos... sin ni siquiera besarnos.” (Sky)

Por último, me pareció muy original el título de libro, el cual también es el tatuaje que lleva Holder en su muñeca. El significado es hermoso y me hizo llorar muchísimo.
Como ya dije, es una historia con la cual derramarán muchas lágrimas, más profunda de lo que aparenta y que me ha enamorado por completo. Lo único que podría “criticar” es en un momento un exceso de romance, se vuelve un poco empalagoso pero casi ni lo sentí porque verdaderamente necesitaba que los personajes tuvieran esa situación.
Super recomiendo este libro, sorprende, no decepciona y deja un mensaje muy bonito.