jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Reaper´s property, Joanna Wylde

reapersproperty.jpg
Sinopsis
Marie no necesita en su vida más problemas como Horse. Pero el enorme, sexy y tatuado motociclista que se presenta en la casa de su hermano no está de acuerdo. El quiere a Marie en su motocicleta y en su cama. Ahora.
Pero Marie acaba de dejar a su abusivo ex marido y no está buscando a un hombre. Especialmente uno como Horse- Ni siquiera sabe su verdadero nombre ni donde vive, pero esta noventa y nueve por ciento segura de que es un criminal y que el "negocio" que habla con su hermano no es legal. Lo necesita fuera de su vida, lo cual sería muy fácil si él dejara de darle alucinantes orgasmos.
Horse es parte de un club de motociclistas llamado Las Parcas, y cuando él quiere algo, lo consigue. Y lo que quiere es a Marie, pero ella no está interesada en ser la "propiedad" de alguien.
Entonces, su hermano roba el club. Marie puede salvarlo dándole a Horse lo que quiere- En casa, en publico, en su motocicleta... Si ella es una muy, muy buena chica, conseguirá un montón de esos orgasmos que sólo él puede darle, y él dejara a su hermano vivir.
Quizás.
Opinión Personal
(sin spoiler)
Nunca tuve tantos sentimientos opuestos por un libro, leer esta historia fue tan complicado porque en momentos moría del amor y otras quería tirar el libro contra la pared por las posturas machistas que tenía. Cuando lo termine me quede con una sensación tan rara y no sabia que pensar, me revolvió demasiado la cabeza.
La historia comienza con Marie mudándose a la casa de su hermano, Jeff, luego de dejar a su violento marido. Esto comenzaba tan bien, una mujer que luego de sufrir durante años, tuvo la fuerza y confianza para dejar al abusador que llamaba esposo y hacer su propia vida. Su hermano vive en una caravana (casa rodante) que en cualquier momento se cae abajo, trabaja desde su casa y pasa todo el día jugando videojuegos, por lo que Marie buscara un trabajo para poder ayudar en su “hogar” y volver a rehacer su vida. Pero Jeff está conectado con motociclistas, más precisamente, con La Parcas, un grupo que trae de todo menos buenas noticias. Ella no sabe que tienen que ver con su hermano pero poco a poco los irá aceptando y conociendo, más específicamente a Horse, el enorme y sexy tatuado hombre que quiere acostarse con ella.
El problema con este libro es que la primer parte se divide entre el pasado y el presente, alternándose por capítulo, lo que hace complicada la lectura porque la actitud de Horse da ganas de pegarle una buena patada en las bolas y no sabiendo qué sucedió antes no se entiende el drama. Pero una vez que el tiempo se acomoda y llegamos a conocer un poquito más a los personajes la trama se hace más fácil de entender. Quiero aclarar que si no fuera porque la autora nos da un capítulo narrado por Horse en un momento preciso de la historia, hubiera odiado el libro y al personaje masculino, ya que actuaba como un idiota ególatra que no daba una mierda por las mujeres, ese capitulo fue esencial.
6656dc294d8d47e27246fc0ee9baea01.jpg

Luego de leer la historia desde el punto de vista de Horse, la trama cambia y caes irremediablemente enamorada del protagonista, porque el actúa como un verdadero caballero y a pesar de que me hubiera gustado que sea sincero con Marie, en cierta medida entiendo porque no le dice la verdad. Pero siempre existe un pero cuando la historia comienza a avanzar y Marie se ve envuelta en el club, descubrimos un mundo asquerosamente machista: las mujeres no tienen ni voto ni opinión, son solo las “mujeres” de los motociclistas y ellas no pueden saber nada que esté relacionado con el club, plus tienen que soportar que sus maridos están todo el tiempo rodeados de prostitutas y tal vez ellos no “toquen” pero si miran, miran mucho pero si una mujer mira un hombre “oh oh problema” vamos a romperle la cara al idiota. Además me molesto muchísimo todo el tema de “propiedad”, si bien Horse explicaba que no significa lo que uno cree, eso no me lo trague ni por un minuto, les ponen un chaleco que dice “propiedad de….” es como un cartel de prohibido tocar, esto es mío.
Otra cosa que me molestó muchísimo fue que a pesar de que nuestro protagonista hace todo por Marie, en cuanto esta lo rechaza él se va y tiene sexo con otra, osea what? La mujer acaba de salir de una relación violenta y él quiere tenerla YA así como así, explíquenme donde está la comprensión. Si hay algo que no soporto es la infidelidad y Horse no es un hombre de una sola mujer, odie que tuviera a Marie encerrada en una bola de cristal mientras él andaba por ahí rodeado de mujeres, y siempre utilizaba la misma excusa “vos me rechazaste, ahora jodete yo hago lo que quiero”, bueno si pensas así entonces ¡DEJA IR A LA CHICA A SU CASA!


Hablemos un poquito más de los personajes:
791897.gifMarie, chica de 25 años que cometió el error de casarse con su novio de la secundaria y dejar todos sus proyectos de vida. Ella quiere ser cocinera, ese era su plan, ir a la universidad y estudiar, pero luego de dejar todo esto y unos poco años después de casarse con Gary, sus vidas empiezan a desmejorar porque no hay plata y con lo idiota que es el hombre, empieza a culpar a nuestra protagonista de todos sus problemas, comienza con insultos y termina golpeándola, Maria soporta todo esto durante varios años hasta que decide terminar con la tortura y tomar las riendas de su vida.
Este no fue un personaje que odie porque es fuerte y decida, tiene un gran cariño por su familia y no se asusta fácilmente. Lo que me molesta mucho fue el típico “aparece un hombre y no puedo pensar en nada mas que no sea follarlo”, vamos Marie, un poquito más de personalidad que los tipos quieren matar a tu familia y vos por ahí pensando cuán grande la tiene Horse. Pero me termino agradando, solamente por el final, no es un personaje que idolatre pero no es una Lucinda Price.

Horse, personaje complicadísimo, grande, sexy, tatuado, pelo largo y una postura que emana peligro. Es un hombre que nunca ha tenido algo serio con una mujer, hasta que conoce a Marie y no se sabe por qué se enamora de ella pero nuestro protagonista no es muy paciente y a pesar de que la chica hace poco salió de una relación él la quiere y no le gusta nada cuando ella le dice que no. Me costó entenderlo porque literalmente el hace de todo por cuidarla y hacerla feliz pero por no se cual razón de repente le pinta estar con otras mujeres. No entiendo a los hombres, se supone que si estas enamorado de una persona no queres acostarte con alguien diferente. Un punto a favor: su nombre, no se si reaccionar con gracia o con calentura al significado pero es bastante original.
_20160220_153908.JPG




“—¿Por qué te llaman Horse?
—Porque me cuelga como a uno —respondió, sonriendo.”






La relación me pareció normal, no fue apresurada a pesar de que así lo parece en el libro, hay que recordar que la historia va ocurriendo durante semanas. Si bien al principio es muy claro que entre los dos hay solo atracción, lo que no llego a entender es que vio Horse en Marie para enamorarse, no tuvieron muchos encuentros y la única acción diferente de la protagonista fue decirle que no una sola vez, pero bueno por alguna causa desconocida el cae enamorado de ella.
Los personajes secundarios son todos bastantes parecidos, motociclistas, las amigas de Marie me agradaron y Jeff me dio lastima. Se entender la personalidad de ambos hermanos por la infancia difícil que tuvieron.
La pluma de la autora es ligera y simple, el hecho de haber alternado los capítulos entre el presente y el futuro complica un poco la lectura pero no es difícil acostumbrarse. Si bien la trama me gusto y el libro logró engancharme, me quedo el sabor amargo del trasfondo de la historia, es muy machista y la forma en que se habla de las mujeres es degradante, no sólo por parte de los hombres, las protagonistas femeninas tenían una forma asquerosa de referirse a cualquiera que no perteneciera a un hombre, por eso no recomiendo este libro, por muy intrigante que la trama se vuelva no soporto que avalen ese trato hacia las mujeres y no soporto que una escritora pueda pensar que eso está bien o que es “sexy”.
Si quieren leer algo de la autora les recomiendo que lean Devil’s game, que es de esta misma saga pero cambia muchísimo el trasfondo, y tenemos una protagonista que ve más allá de propiedad y sexo. Además de un protagonista que no es machista y ve a su novia como su igual, pronto voy a hacer la reseña de este libro.


Calificación:
-Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.